Cómo limpiar cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material muy común en la cocina, e incluso, las cocinas modernas lo siguen utilizando por la garantía de su durabilidad y buena calidad.

Limpiarlo no resulta para nada difícil, tomando en cuenta que se puede hacer con materiales sencillos que tenemos de manera común en nuestro hogar.

Lo importante es mantener el acero inoxidable limpio ya que las machas sobre el mismo resultan muy visibles, sobre todo las que se marcan con los dedos cuando se tiene contacto directo.

Antes de comenzar a hablar en este artículo sobre cómo limpiar una cocina de acero inoxidable, es importante tomar en cuenta que se recomienda siempre utilizar guantes a la hora de la limpieza para no marcar el acero con nuestros dedos.

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Tera Mortero de Acero Inoxidable Mortero y Maja con Cubierta y Cepillo para Píldoras Especias Semillas de Hierbas Jengibre Ajo Molienda 250ml
  • SIN DESORDENES: La cubierta translúcida le permite conocer el estado de las especias o hierbas durante la molienda al evitar los bocetos voladores.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Como no quedan residuos ni olores en el acero inoxidable fácilmente, simplemente enjuáguelo bajo el grifo de agua para estar listo para su uso posterior.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Oriware Organizador Sink Caddy Soporte para Utensilios de Cocina para el fregadero Acero Inoxidable - 25 x 15 x 15 cm
  • Cesta para guardar esponjas y cepillos con separador de zonas para jabón, toalla y más. Nuestro organizador es apto para proporcionar al fregadero el suficiente espacio a la vez que mantiene todos sus accesorios de limpiezas ordenados.
  • Presenta un carril para poder colgar el paño de cocina y que se seque. Su bandeja de drenaje es extraíble, de esta forma podrá limpiarlo fácilmente y evitar goteos.
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
La Pierre d'Argent 500 GR - Piedra Blanca para Limpieza -
  • LA RECETA ORIGINAL 100% eficiente - Atención: las recetas (sin o poca arcilla) de gran distribución u otras son entre un 30 y un 40% menos efectivas.
  • Producto de arcilla natural, ecológico: perfecto para limpiar y proteger todo.
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
OIZEN Adhesivo Estante de Almacenamiento para Fregadero Organizador Sink Caddy Soporte para Utensilios de Cocina para el Fregadero Acero Inoxidable 304 Limpieza de Cocina Organizador Porta Esponja
  • Material: Fabricado en acero inoxidable 304, a prueba de herrumbre, resistente, duradero y fácil de limpiar.
  • Tamaño: 18.8 x 12.5 x 11 cm; Peso: 180 g.

 

Trucos para limpiar cocina de acero inoxidable

  • Materiales: Se recomienda utilizar una esponja suave, jabón líquido o limpiador en gel.
  • Esponja suave: O trapo suave, esto con la finalidad de no rayar el acero.
  • Toalla húmeda: Puedes mantener limpio el acero inoxidable si todos los días pasas una toalla húmeda sobre el mismo para eliminar las manchas fáciles de quitar.
  • Agua caliente: Para una limpieza profunda en donde se necesitan remover manchas difíciles, se recomienda colocar a hervir agua y agregar jabón líquido y sumergir allí los utensilios de acero que estén en la cocina. También se puede agregar esta mezcla sobre la superficie de la cocina. Dejar actuar por 20 minutos.
  • Limpiadores especiales: En el mercado existen limpiadores especiales que puedes utilizar para cuidar aún más el acero de tu cocina.
  • Productos que no debes utilizar: Para evitar daños en el acero inoxidable, es importante que evites utilizar lejía, limpiadores en polvo, cloro y esponja de alambre.

 

Consejos para mantener la cocina de acero inoxidable en perfecto estado

Ya que sabemos la manera en la cual debemos limpiar nuestra cocina de acero, también resulta importante tomar en cuenta algunos datos básicos para su mantenimiento.

En primer lugar, se recomienda limpiar constantemente de manera diaria para evitar acumulación de manchas, grasa y sucio que pueda corroer el acero.

También es importante conocer que la humedad en exceso tiende a dañar este material, por lo que, se recomienda secar con frecuencia con toallas suaves que no rayen el acero.

De esta manera, ya podemos mantener una cocina de acero inoxidable limpia y en perfecto estado siempre, procurando su duración en el tiempo y evitando lesiones que hagan que el material se vea feo y deteriorado.

Solo agua, jabón líquido y una esponja o toalla suave, nada más, recordando siempre que debemos evitar utilizar lejía y cloro ya que esto corroe al acero y es lo menos que queremos.

Estos consejos aplican para todo lo de acero inoxidable que tengas en tu hogar, cubiertos, cocina, nevera, parrillera, campana extractora, en fin, todo el acero inoxidable que necesites limpiar.

Pierde el miedo a tener objetos en este tipo de material y experimenta la elegancia y modernidad con la cual el acero inoxidable reviste la casa.