Cómo limpiar el extractor de la cocina

Este es quizás uno de los trabajos de los cuales deseamos escapar, pues a la hora de limpiar el extractor o la campana extractora de la cocina todo se ve muy complicado.

Nadie quiere realizar este trabajo por no tomarse el tiempo, o muchas veces, por pensar que es una tarea imposible de lograr y que requiere de muchos gastos y pasos a realizar.

En este espacio hablaremos justamente de la manera indicada para limpiar correctamente el extractor de la cocina, por lo que luego de que leas este artículo, te dirigirás de inmediato a limpiar tu campana extractora. Recomendamos que coloques un poco de música para que te emociones aún más a la hora de limpiarla, y una copa de vino para hacer el trabajo más placentero.

No products found.

 

Pasos a seguir para limpiar el extractor de la cocina

  • Utilizar una esponja suave: Es importante utilizar una esponja delicada que no ocasione lesiones al extractor, independiente del material con el que este se encuentre elaborado.
  • Mezcla de agua y lejía: Esto sirve eficientemente para deshacerse de las manchas
  • Vinagre: Si no cuentas con lejía, entonces puedes utilizar vinagre puro ligado con agua tibia. De esta manera las machas difíciles saldrán de inmediato y comenzarás a ver como el brillo se apodera del extractor.
  • Limpiar cada 2 meses: No dejes que pase mucho tiempo para hacerle mantenimiento a tu extractor, es mejor hacerlo con frecuencia para que sea mucho más fácil quitar la suciedad, y además, lo ideal siempre es mantener las cosas limpias e impecables, sobre todo en la cocina la higiene es sumamente importante.
  • Dejar los filtros en remojo: Esto hará mucho más fácil retirar el sucio, para lo que se puede utilizar el lavaplatos líquido que utilizas para la limpieza diaria.
  • Limón: Este es otro aliado de limpieza, para quitar completamente la suciedad y además dejar un aroma agradable en la cocina, se recomienda hervir agua y agregarle jugo de limón, con esto puedes limpiar todo para que quede perfectamente pulcro.

 

Limpiar el extractor de la cocina es fácil

Con lo que te hemos mencionado a continuación, puedes darte cuenta de que no es un trabajo complicado, y además, puedes utilizar material que tienes al alcance de la mano, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en detergentes.

Recuerda que si prolongas su limpieza por mucho tiempo el trabajo será aún más complicado, lo recomendable es hacer el trabajo mensual o cada dos meses, para que sea fácil y rápido.

Lo importante es mantener la cocina en perfecto estado con todo pulcro. La cocina dice mucho de ti, y por supuesto, en una cocina limpia todos sienten el deseo de comer y compartir, así que no dejes que tu extractor se encuentre en mal estado, deteriorado y sucio.

Anímate a limpiarlo de una vez para que notes los cambios de inmediato, es bueno que utilices guantes para que no dejes marcas de dedos sobre el extractor ya limpio.