Consejos para ordenar todo lo que guardas en la nevera

Mantener el orden es importante es todo momento, por eso hemos decidido preparar este artículo con los mejores consejos para ordenar todo lo que guardas en la nevera. Si deseas conocer trucos para ahorrar espacio y tener todo localizado has llegado al sitio indicado.

Sigue estos consejos para ordenar todo lo que guardas en la nevera

 

La premisa: toma en cuenta la temperatura

Lo fundamental es conocer cuáles son las zonas donde se concentran la mayor cantidad de frío. De esta manera, sabrás en dónde debes colocar los alimentos que necesitan mayor o menor refrigeración.

Por ejemplo, la puerta es uno de los lugares menos fríos por lo que es ideal para mantener salsas, lácteos, jugos y cualquier alimento que indique en sus advertencias manténgase refrigerado después de abrir. 

 

Los alimentos envasados suelen requerir menor refrigeración por lo que lo ideal es colocarlo en el primer peldaño del refrigerador. Mientras que la comida ya cocinada, los embutidos y quesos se conservarán mejor en los peldaños del medio.

Ahora, el caso de las frutas y verduras es especial ya que existen un grupo que no necesitan refrigeración, como es el caso de las cebollas, los ajos, la sandía o las frutas cítricas. A menos que la hayas cortado y desees conservar por más tiempo los trozos no es necesario que las guardes en el refrigerador.

Sin embargo, por lo general, la mayor cantidad de frutas y verduras quedan bien resguardadas en los cajones. Debes evitar conservarlas en bolsas para que no entren en contacto con la humedad y se deterioren más rápido.

En el caso específico del congelador, lo ideal es recurrir a conservar los alimentos en bolsas herméticas y no en recipientes. La razón es muy sencilla permiten ahorrar espacio y además guardan menor cantidad de aire, por lo que la conservación de los productos es mucho más óptima.

 

Otras recomendaciones

Además de la ubicación de los alimentos es de suma importancia la forma de conservación con la cual garantizarás que puedan haber derrames de líquidos o residuos de productos, propagación de olores, entre otros.

Por estas razones es importante que antes de guardar cualquier producto en la nevera certifiques que se encuentra perfectamente cerrado. Ajusta la tapa de envases o recipientes antes de meter a la nevera y en el caso de conservar en bolsas asegúrate de que está sellada en su totalidad.

Si deseas descongelar un alimento, lo más recomendable es hacerlo a temperatura de la nevera, puedes ayudarte con un recipiente hondo que soporte la cantidad de líquido que se desprenderá del producto para evitar así que se derrame y se puedan contaminar otros alimentos.

También puedes mantener el mismo principio del supermercado, coloca en el fondo los productos más frescos y los de mayor tiempo colócalos a la vista para que sean los primeros a utilizar y no se pierdan

Por último, recuerda que sin limpieza no hay orden, por eso te aconsejamos que incluyas en tu agenda de forma periódica un día dedicado a limpiar y a deshacerte de los productos que se encuentran deteriorados en el refrigerador.