Elige tu fregadero ideal con nuestra guía

Si deseas elegir tu fregadero ideal debes ante todo pensar en unos aspectos básicos, como lo son dimensiones y calidad. Conoce en este post, cada uno de los elementos que debes considerar para hacer la mejor adquisición.

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Ibergrif M85043B Fregadero Cocina 50 x 43 cm, Fregadero Bajo Encimera con Filtro de Drenaje, Acero Inoxidable, Negro
  • 【Material de Alta Calidad】Este fregadero de un seno de Ibergrif está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, que es resistente a las altas temperaturas y a la corrosión, y tiene una larga vida útil.
  • 【Alta Capacidad】El tamaño del fregadero es de 50*43*20cm y tamaño interior es de 45*38*20cm, profundidad del fregadero: 20 cm, espesor del panel: 3 mm. La gran capacidad del fregadero hace que la limpieza sea más cómoda.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Fregadero de cocina Fregadero de cascada volante Fregadero doméstico, lavavajillas Fregadero de un solo seno Fregadero de estación de trabajo Con grifo extraíble, tabla de cortar, lavavasos ( Color :
  • 【Accesorios para fregaderos de cocina】 - Fregadero Nano, juego de drenaje de control de contador, grifo extraíble de lluvia Flying, lavabo Nano en lavabo, tabla de cortar, cesta de drenaje triangular, grifo de purificación de agua, lavadora de taza de refuerzo, válvula de ángulo caliente y fría, tubo de entrada de agua caliente y fría.
  • 【Diseño pensado】 - 1. Proceso de ángulo recto puramente artesanal, superficie cepillada con precisión. 2. Resistente al aceite y la suciedad, no hay acumulación de agua, la magnífica artesanía permite que las complejas líneas de infusión se mezclen perfectamente con el producto. 3. Ángulo R, fácil de limpiar, pura artesanía hecha a mano, cepillado de precisión, sin acumulación de suciedad.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
Ibergrif M85545 Fregadero Cocina Un Seno 55x45cm, Fregadero sobre Encimera con Filtro de Drenaje y 2 Agujeros de Montaje, Acero Inoxidable, Gris
  • 【Material de Alta Calidad】Este fregadero de un seno de Ibergrif está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, que es resistente a las altas temperaturas y a la corrosión, y tiene una larga vida útil.
  • 【Alta Capacidad】El tamaño del fregadero es de 55*45*19cm y tamaño interior es de 50*35*19cm, profundidad del fregadero: 19 cm, espesor del panel: 3 mm. La gran capacidad del fregadero hace que la limpieza sea más cómoda.
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Fregadero de cocina Fregadero de cascada Raindance de acero inoxidable Fregadero de platos for el hogar Fregadero individual Nano gris pistola Con grifo extraíble ( Color : Gun grey , S : 75*45*20cm )
  • 【Nota de compra】: (Nuestra tienda es:WQMDZ, nuestros productos sólo se venden en WQMDZ, o BK Home. Si compra en WQMDZ o BK Home, nos encargaremos del servicio posventa. Si compra en otras tiendas, no nos hacemos responsables de los artículos que falten, de las piezas que falten ni del servicio posventa. (Consulte la tienda para hacer su pedido).
  • 【Diseño íntimo】 - 1. Mano de obra pura en ángulo recto, superficie de trefilado de precisión. 2. Anti-contaminación por aceite, sin acumulación de agua, la delicada artesanía permite que las complejas líneas de desvío se integren maravillosamente con el producto. Ángulo 3.R, fácil de limpiar, proceso manual puro, trefilado preciso sin dejar acumulación de suciedad.
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Auralum Fregaderos de Cocina en Acero Inoxidable 304 Fregadero Empotrado Inox Cepillado con Un Seno 55 x 45cm incluir Juego de Desagüe y Dispensador de Jabón
  • EL PAQUETE INCLUYE: 1 * Fregadero de cocina, 1 * Tuberías de drenaje, 1 * Dispensador de jabón, 1 * Instrucciones.
  • DIMENSIONES: Dimensiones externas: 550 x 450 x 185 mm. Dimensiones apertura: orificio de montaje (Sobre encimera) 520mm x 420mm R2. Se puede instalar tanto en la parte superior como enrasada. El borde tiene 3 mm de espesor.

 

Elegir tu fregadero ideal, consejos y recomendaciones

Elegir tu fregadero ideal no tiene por qué ser un dolor de cabeza. La verdad es que solo debes basarte en unos elementos técnicos y en algo tan básico como tus gustos y preferencias. Es importante que reconozcas que estos artefactos suelen ser uno de los elementos vitales de las cocinas por lo que escoger el adecuado es fundamental.

Ante todo, te recomendamos que tengas en cuenta que un fregadero debería ser funcional, contar con un buen diseño y estar fabricado en un material resistente. Si tienes inconvenientes para decidirte por uno, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones para realizar la mejor elección.

 

Emplazamiento

De acuerdo al emplazamiento podemos encontrarlo encastrados en la encimera o integrados. La diferencia radica en que, en el primer caso son instalados en un orificio ubicado en la parte superior de la encimera, mientras que los integrados son parte de la encimera. Son utilizados en encimeras fabricadas de granitos o piedra.

 

Forma

Es posible encontrarlos de diversas formas. Para escoger cuál es la más adecuada es necesario considerar las dimensiones del espacio, así como la distribución de la cocina. Tomando en cuenta estos elementos podrás elegir entre uno:

  • Cuadrado y rectangular: son los más usados, por lo general son espaciosos y bastante cómodos.
  • Redondos: aportan estilo a la cocina y suelen ser muy fáciles de limpiar.
  • Esquinero: especial para ubicarlo en alguna de las esquinas de la cocina. Son ideales para espacios pequeños.
  • De cubetas múltiples: son versátiles y pueden encontrarse tanto en formas rectangulares como en formas redondas.

 

Material

Otro elemento que puedes considerar para elegir tu fregadero ideal es el material.

Los hay de acero inoxidable, lo que los hace ligero y resistentes. Los sintéticos que suelen ser más resistentes a elevadas temperaturas y de fácil limpieza.

Dentro de los fregaderos sintéticos pueden encontrarse de diversos tipos de materiales:

  • De cerámica: su acabado esmaltado hace que sea muy fácil de limpiar, aunque un golpe fuerte puede ocasionarle algún daño. Sin embargo, son la opción ideal para darle un toque de estilo clásico a tu cocina.
  • Tectonite: Este es un material que se deriva de una mezcla de diferentes resinas sólidas. Los fregaderos de tectonite suelen ser resistentes a ralladuras.
  • Grafito: el material ideal si deseamos evitar manchas y daños por golpes. Además, este material contribuye a evitar la propagación de bacterias y hongos.
  • Piedra: un estilo clásico y resistente. Soporta muy bien los golpes, las ralladuras y las elevadas temperaturas.
  • Cristal: es una de las opciones más sofisticada. Su aspecto hace que sea una de las opciones más higiénicas. Sin embargo, un golpe puede atrofiarlos.

Ya conoces lo necesario para elegir tu fregadero ideal ¡Solo queda escoger el color!