Elige tu fregadero ideal con nuestra guía

Si deseas elegir tu fregadero ideal debes ante todo pensar en unos aspectos básicos, como lo son dimensiones y calidad. Conoce en este post, cada uno de los elementos que debes considerar para hacer la mejor adquisición.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
KORVO Fregadero empotrado negro, 60x 45 cm hecho a mano con lavabo simple de acero inoxidable, fregadero moteado reversible + fregadero sifón
  • El fregadero de la cocina está construido con acero inoxidable T304 resistente a las abolladuras en TRU16 de calibre 16 real para una resistencia y durabilidad superiores. El acero inoxidable nano cepillado es ideal para prevenir arañazos y manchas. El rendimiento es superior al del nano tazón general, bola anti-acero, anti-mascotas, anti-olla.
  • El nano-revestimiento hace que sea difícil rayar el fregadero con el uso diario. Siempre y cuando no pases frenéticamente un cuchillo por el fregadero.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
respekta Alineo100 Fregadero, Negro, 50 cm
  • Resistencia a altas temperaturas
  • Alta resistencia a los golpes
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
Fregadero Cocina 40 x 50 cm, Fregadero Granito Un Seno + Mezclador de Fregadero + Sifón Clásico, Fregadero Empotrado Riga de Primagran, Negro
  • ELEGANTE, Fregadero incorporado de alta calidad con 1 cubeta, sin tabla de escurrir, encaja perfectamente con muebles bajos a partir de 40 cm, dimensiones exteriores 400 x 500 mm, profundidad de la cubeta principal 180 mm y grifo de cocina con caño giratorio con un radio de 360°, encaja con una abertura de instalación de 35 mm (estándar de mercado)
  • REPELENTE a la suciedad para el uso diario, fácil de limpiar y resistente a las manchas gracias a su superficie, el fregadero de granito está mejorado con una fórmula anti-moho, resistente al calor y a los choques térmicos, resistente a los cambios bruscos de temperatura, a los impactos y a los arañazos gracias a la combinación de agregados de granito y resinas de alta calidad
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Fregadero Cocina 51 x 43,5 cm, Fregadero Granito Un Seno + Sifón Clásico, Fregadero Empotrado Oslo de Primagran, Blanco
  • ES UN FREGADERO MUY ELEGANTE y de alta calidad, con una sola cubeta, y sin escurridor incorporado. Queda perfectamente en armarios de anchura igual o superior a 50 cm. Tiene unas dimensiones de 510 x 435 mm, siendo la profundidad de la cubeta principal de 170 mm
  • RESISTENCIA A LAS MANCHAS es de gran importancia en el uso diario. Il rivestimento del lavello è facile da pulire e resistente alle macchie
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
CECIPA X203S Grifo de Cocina con Ducha Extraible, Grifo Cocina Fregadero Monomando con 2 Modos de Rociador, Grifo para Cocina Extensible, Caño Giratorio 360 °, Acero Inoxidable SUS304
  • DISEÑO HERMOSO: Aspecto simple y moderno. El grifo de la cocina presenta la superficie cepillada, la textura es clara y antiarañazos, es hermoso y fácil de limpiar. El grifo monomando para lavabo es muy ligero y fácil de usar.
  • RANGO GIRATORIO DE 360°: Puede mover el grifo de la cocina con flexibilidad y es muy adecuado para la limpieza a fondo del fregadero de la cocina. El grifo es totalmente fácil de girar 360 grados, por lo que al instalarlo, puede colocar la palanca del mezclador a la izquierda o a la derecha según sus hábitos.

 

Elegir tu fregadero ideal, consejos y recomendaciones

Elegir tu fregadero ideal no tiene por qué ser un dolor de cabeza. La verdad es que solo debes basarte en unos elementos técnicos y en algo tan básico como tus gustos y preferencias. Es importante que reconozcas que estos artefactos suelen ser uno de los elementos vitales de las cocinas por lo que escoger el adecuado es fundamental.

Ante todo, te recomendamos que tengas en cuenta que un fregadero debería ser funcional, contar con un buen diseño y estar fabricado en un material resistente. Si tienes inconvenientes para decidirte por uno, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones para realizar la mejor elección.

 

Emplazamiento

De acuerdo al emplazamiento podemos encontrarlo encastrados en la encimera o integrados. La diferencia radica en que, en el primer caso son instalados en un orificio ubicado en la parte superior de la encimera, mientras que los integrados son parte de la encimera. Son utilizados en encimeras fabricadas de granitos o piedra.

 

Forma

Es posible encontrarlos de diversas formas. Para escoger cuál es la más adecuada es necesario considerar las dimensiones del espacio, así como la distribución de la cocina. Tomando en cuenta estos elementos podrás elegir entre uno:

  • Cuadrado y rectangular: son los más usados, por lo general son espaciosos y bastante cómodos.
  • Redondos: aportan estilo a la cocina y suelen ser muy fáciles de limpiar.
  • Esquinero: especial para ubicarlo en alguna de las esquinas de la cocina. Son ideales para espacios pequeños.
  • De cubetas múltiples: son versátiles y pueden encontrarse tanto en formas rectangulares como en formas redondas.

 

Material

Otro elemento que puedes considerar para elegir tu fregadero ideal es el material.

Los hay de acero inoxidable, lo que los hace ligero y resistentes. Los sintéticos que suelen ser más resistentes a elevadas temperaturas y de fácil limpieza.

Dentro de los fregaderos sintéticos pueden encontrarse de diversos tipos de materiales:

  • De cerámica: su acabado esmaltado hace que sea muy fácil de limpiar, aunque un golpe fuerte puede ocasionarle algún daño. Sin embargo, son la opción ideal para darle un toque de estilo clásico a tu cocina.
  • Tectonite: Este es un material que se deriva de una mezcla de diferentes resinas sólidas. Los fregaderos de tectonite suelen ser resistentes a ralladuras.
  • Grafito: el material ideal si deseamos evitar manchas y daños por golpes. Además, este material contribuye a evitar la propagación de bacterias y hongos.
  • Piedra: un estilo clásico y resistente. Soporta muy bien los golpes, las ralladuras y las elevadas temperaturas.
  • Cristal: es una de las opciones más sofisticada. Su aspecto hace que sea una de las opciones más higiénicas. Sin embargo, un golpe puede atrofiarlos.

Ya conoces lo necesario para elegir tu fregadero ideal ¡Solo queda escoger el color!