Cómo hacer un café delicioso en una cafetera italiana

Disfrutar de una buena taza de café es un placer exquisito es por esto que hemos encontrado luego de un sondeo los mejores consejos para hacer un café delicioso en una cafetera italiana. Toma nota de las siguientes recomendaciones para que degustes una deliciosa bebida.

 

Sigues estos consejos para hacer un café delicioso en una cafetera italiana

La cafetera italiana se mantiene en el mercado como uno de los mejores equipos para la preparación de buenas tazas de café y es que no son pocos los usuarios que la conservan y se decantan por una de estas para preparar una de las bebidas más apreciadas en el hogar.

Su mecanismo sencillo y fácil uso la ha llevado a permanecer en la palestra… Conoce a continuación algunas recomendaciones para hacer un café delicioso en una cafetera italiana.

 

Elige un café de calidad

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Café en grano de tueste natural
  • De cultivo sostenible
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Consuelo - Café en grano - Brasil - 2 paquetes de 1 kg
  • Paquete de 2 x 1kg
  • Una mezcla de cafés arábica de Brasil cuidadosamente seleccionados que destacan por una combinación óptima de sabores, un auténtico placer para el paladar con notas de chocolate, avellanas y vainilla: el compañero óptimo para tomarte un respiro
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
Lavazza, Qualità Oro, Café en Grano, Ideal para la Máquina de Café Espresso, con Notas Aromáticas de Frutas y Flores, 100% Arábica, Intensidad 5, Tueste Medio, Paquete de 1 kg
  • QUALITÀ ORO: La sinfonía perfecta para un sabor excepcional siempre, desde 1956. Este café molido Lavazza es ideal para máquina de café espresso
  • NOTAS AROMÁTICAS: Qualità Oro es caracterizado por notas aromáticas de frutas y flores, para un café espresso con un sabor intenso
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Café Saula grano Premium Ecológico 100% arábica - Pack 2 botes de 500 gr
  • METICULOSA SELECCIÓN DE CAFÉS ARÁBICA DE PEQUEÑAS PLANTACIONES MONTAÑOSAS DE CULTIVO ECOLÓGICO. Las mejores cribas de cada cosecha.
  • LA CERTIFICACIÓN DE "CAFÉ PROCEDENTE DE AGRICULTURA ECOLÓGICA" garantiza que el cultivo  del café en el país de origen se ha realizado sin utilizar fertilizantes de síntesis química y siguiendo métodos biológicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 5
Café en grano natural. 100% Arabica. Origen único Colombia, Tostado artesanal. Tueste Medio. 1Kg
  • TOSTADO RECIENTE. Café en grano natural. Es un café 100% Arabica. Con su aroma natural y sabor auténtico.
  • TUESTE ARTESANO. Cada café ha sido tostado de manera artesanal (a mano) para resaltar las cualidades de cada origen, según el tamaño del grano y la altitud del cultivo. Procesado del café: lavado.

Antes de iniciar la preparación es necesario contar con ingredientes que certifiquen la calidad de la preparación. En muchos casos seguimos paso a paso las indicaciones para la elaboración de la bebida y el resultado no es nada favorecedor. Bueno es aquí en donde se comprueba la pureza y calidad del café.

Procura adquirir siempre productos de calidad. Prefiere los de tueste natural 100% arábico o un blend con robusta. Para este tipo de cafetera la mejor opción es optar por café de punto de molido medio o buscar aquellos envasados con el sello específico para cafeteras italianas.

 

Asegúrate de llenar el depósito con agua a la temperatura ideal

Uno de los trucos más eficaces para evitar que el café pueda quemarse es el de llenar el depósito con agua hervida, justo hasta la zona debajo de la válvula. Este no es paso imprescindible pero contribuye a evitar que los granos de café se caliente en exceso antes de la infusión.

Esto se debe a que la base de la cafetera suele adoptar altas temperaturas antes de que el agua se eleve. Durante este tiempo el café puede quemarse, alterando así dos de sus cualidades fundamentales: aroma y sabor.

 

Llena el cacillo con café

Deja caer el polvo en el depósito ocupándolo a su totalidad pero teniendo el cuidado para no presionarlo. Esta es una de las principales diferencias con las cafeteras automáticas, ya que para las de tipo italiano no es necesario compactar el café, en caso de hacerlo podría estropearse la preparación.

Si deseas, puedes ayudarte a nivelar el café con una especie de palillo o paleta. Asegúrate de limpiar los residuos que hayan podido quedar en los bordes para evitar que se quemen antes de encajarlo.

 

Calienta la cafetera con la tapa abierta

Hacerlo de esta manera nos permitirá dos cosas fundamentalmente: la primera es monitorear el flujo con el que sale la infusión, por lo que podremos aumentar o disminuir el nivel de calor según lo necesitemos. La segunda es que el café mantendrán su frescura al no calentarse en exceso.

Si no te molesta un poco de salpicadura es la mejor opción, cierra la tapa y retira del fuego, inmediatamente, para servir. Listo, sigue estos consejos para hacer un café delicioso en una cafetera italiana y degusta de una deliciosa taza de esta bebida.