La biblia de las cafeteras super automáticas

Una buena taza de café no tiene comparación. Bien sea para empezar el día, para una pequeña merienda o para reponernos, esta bebida resulta una de las más habituales. Una buena cafetera súper automática es lo que necesitamos si queremos agilizar esta tarea sin sacrificar cualidades tan importantes como el aroma y el sabor.

 

¿Cafeteras súper automáticas? ¿Qué son?

Son conocidas también como cafeteras automáticas, se tratan de unas máquinas especializadas en la preparación de café. Son una verdadera solución, ya que con tan solo un clic se ponen en funcionamiento y en poco tiempo tienen listo la maravillosa bebida, por lo que podrás degustar de una buena taza de café recién molido y a tu gusto.

Suelen ser mucho más costosas que las máquinas de café express y esto se debe a las prestaciones que incluyen en su funcionamiento. Como por ejemplo:

  • Moler el café gracias a un molinillo integrado.
  • Prensar el café y mantener la misma carga en todo momento.
  • Dosifican el café.
  • Espuman la leche gracias a un vaporizador integrado.
  • Cuentan con un recetario donde es posible elaborar café de diferentes tipos.
  • Vacían el poso de filtro con el cipo de café.
  • Incluyen una función de limpieza automática.

 

¿Por qué adquirir una cafetera súper automática?

Si aún tienes dudas y no sabes si adquirir una cafetera súper automática debes considerar lo siguiente:

  • Primero, contar con una de estas máquinas te facilitará el trabajo en un 100% ya que ella se encarga de todo de manera automática. Por lo que ya no será necesario moler el café, espumar la leche o dosificar el café. Todas estas tareas vienen programadas en este maravilloso artefacto.
  • Segundo, puedes preparar variedad de café, por ejemplo, si quieres uno tipo capuchino basta con presionar el botón correspondiente, dejar que la máquina se encargue de preparar una deliciosa taza.

La verdad es que no existe una razón en específico por la cual debamos preferir las cafeteras súper automáticas sobre una de tipo expresso manual, todo dependerá del gusto personal, de nuestras habilidades y de lo que queramos lograr.

Con una máquina expreso normal podemos disfrutar de cada etapa del proceso de la preparación de nuestra taza de café. Mientras que con una cafetera súper automática todo este proceso se lo delegamos de manera exclusiva. 

Nuestra tarea será la de reponer los granos cada tanto de tiempo y dar clic cuando nos provoque para tener al instante una deliciosa taza de buen café, del estilo o variación que prefiramos.

En el mercado existen diversas marcas y modelos de cafeteras súper automáticas disponibles. Si deseas escoger alguna, puedes valorar las funciones que posea integrada, así como el tamaño y la capacidad, y sí se adapta a tus necesidades, te recomendamos que no dudes en adquirir una.

¡Si deseas tomar una buena taza de té, al mejor estilo de un barista profesional, una cafetera súper automática es una gran opción!

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
De'Longhi Magnifica S ECAM11.112.B, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 2 Recetas One-Touch, Panel de Control Soft-Touch, 1450W, Negro
  • DEL GRANO A LA TAZA: Disfruta de un café a la taza. La cafetera muele los granos frescos antes de su uso. Incluye un recipiente para granos de 250 g y un estuche para café premolido
  • TECNOLOGÍA DE MOLIDO: Tecnología integrada para disfrutar de granos recién molidos con un nivel de molido ajustable. Molinillos cónicos de acero calibrados con absoluta precisión
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Krups Roma EA810870 - Cafetera superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, Boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza
  • Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone de un regulador de la cantidad de café con función automática de vapor para calentar agua o leche, o preparar infusiones
  • Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido del agua y además reduce la calcificación de la cafetera, lo que se traduce en mayor durabilidad
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, 2 tipos de café personalizables, Display Táctil, Negro Mate (EP2220/10)
  • Espuma suave y sedosa: Con el espumador de leche Panarello clásico obtendrás espuma de leche como la de un barista profesional, diseñado con solo dos componentes para una limpieza fácil.
  • Café a tu gusto: 2 tipos de café y 9 opciones de personalización. Elige la intensidad y la cantidad de tu café con My Coffee Choice.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema exclusivo de Leche LatteGo, 12 tipos de café personalizables, Pantalla TFT, 4 Perfiles de Usuario, Negro (EP5441/50)
  • Espuma de leche densa y suave gracias al sistema ciclónico LatteGo incluso con leches vegetales - el sistema más rápido de limpiar, solo 10 Segundos. Apto para lavavajillas.
  • Café a tu gusto: 12 tipos de café, 20 opciones de personalización del café y 5 de leche: Disfruta de todos los matices, desde el más intenso espresso hasta un suave capuccino.