Las mejores ideas para decorar tu cocina

¿Sientes que a tu concina le falta vida y energía? Entonces es momento de pensar en la decoración. La idea es que la cocina sea un lugar donde puedas crear a gusto tus platos y postres preferidos.

Y, para que sea así, debes estar cómoda con su aspecto y decoración. Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual enlistamos los tips y las mejores ideas para decorar tu cocina.

 

Paleta de colores y complementos

El color que elijas para tu cocina va a depender de si quieres que combine con el resto de tu casa o si deseas que sea un espacio totalmente distinto. Independientemente de eso, el secreto es lograr una paleta de colores con tres variaciones.

El primer color tiene que ver con el que no puedes modificar: el de tus gabinetes, la isla o la encimera. Mientras que el segundo color debe ser uno neutro que pueda complementar el primer color, pero que sirva como fondo sin tomar tanto protagonismo.
Por último, el tercer color es el que le da el toque de autenticidad a la cocina, Puede ser vibrante y llamativo y, si es posible, tener accesorios que vayan ir de la mano con este color que decidas.

Por otro lado están los complementos, que le den personalidad a la decoración. Por ejemplo, las tablas para tapas o de picar pueden ir guindadas o alineadas en la pared. Cuadros con temáticas de cocina, platos vintage o paletas de madera, pueden ser accesorios de utilidad que hagan de decoración en esta área.

Asimismo, puedes tener un pequeño estante con libros y tus recetas favoritas para tener a la mano al momento de cocinar.

 

Más ideas para decorar tu cocina

Los cestos de frutas o los sets de paletas y utensilios también son una buena opción para decorar siempre y cuando le den personalidad y hagan juego con tu paleta de colores. Además, las plantas pequeñas o un mini huerto de hierbas frescas no pueden faltar como “accesorio” de tu cocina. Otras ideas son:

La limpieza

Los artículos de limpieza también pueden estar bien ubicados en una repisa para que puedas acceder a ellos siempre que quieras. Eso también le otorga otra vibra de estilo abierto a tu cocina.

Y hablando de limpieza, la idea de los accesorios es que puedas seleccionar unos que sean  prácticos y que puedas limpiar o secar fácilmente.

La venta

La ventana es un aspecto que no podemos dejar por fuera en cuanto a la decoración de nuestra cocina. Puedes elegir una linda tela con textura que pueda hacer juego con la paleta de colores de tu cocina.

Los espacios

Aprovechar los espacios no quiere decir “recargar”, pues mientras más simple pero destacable, será mejor. Si tu cocina es amplia, hay posibilidad de experimentar un poco más la decoración, pero si es pequeña, puedes jugar con frascos de vidrio (para sal o azúcar) o macetas  decoradas para que sirvan como porta utensilios.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
KINLO Papel Pintado Pared Adhesivo con la Imagen Mosaico Retro Colores, Pegatina de PVC para Decorar Azulejos Muebles Cocina Baño, a Prueba de Aceite de Agua de Moho, 0.61*5M per Rollo
  • Tamaño: ancho de membrana: 0,61 m Longitud de membrana: 5 m Material de protección ambiental: PVC
  • Simplemente pegue el borde de la película de azulejos en los azulejos viejos, y luego pegue los azulejos en los azulejos, hágalo usted mismo, no hay suciedad, el precio es asequible.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Ibergrif M16357 Star, Cocina de Pared, Grifo para Fregadero Monomando, Cromo, Plata
  • Producto de alta calidad
  • Gira 180 ° spout para un amplio rango de movimiento dentro y alrededor del fregadero
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
Reloj Pared de Madera de la Vendimia,30cm Reloj Numérico Grande de Madera Retro,Silencioso No Tick Tack Ruido Reloj de Pared para No Ruidos,Cocina, Decoración de la Sala de Estar (A)
  • Material: madera, sin marco ni cubierta de vidrio. Los números son fáciles de ver, incluso desde un lado. Utilice una batería seca de zinc manganeso, no use una batería alcalina, ya que no funciona el reloj de pared.
  • Reloj de pared redondo silencioso (12 pulgadas) es un elegante reloj de diseño, hay una carcasa de plástico detrás del reloj para las baterías. Fácil instalación y bastante estable.
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Leifheit Portarrollos de pared Parat ComfortLine para 3 rollos, porta rollos con cuchillas para un corte limpio, portarrollos de cocina de plástico
  • 3 rollos: El organizador de cocina Leifheit incluye un dispensador de papel, uno de papel aluminio y uno de film transparente; así los rollos se utilizan con facilidad
  • Cortes limpios: Gracias a sus afiladas cuchillas, que quedan protegidas detrás del tirador ergonómico, el organizador de pared asegura cortes precisos
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 5
Reloj de pared moderno,grandes decorativos Silencioso interior reloj de cuarzo de cuarzo redondo No-ticking para sala de estar ,plata, Ø: 30 cm
  • Reloj de pared con números grandes son claras para leer y cubierta de cristal frontal garantiza una visión perfecta.
  • Este reloj de pared abs-framed mide 30 cm de diámetro y 5 cm de profundidad.