Las mejores ideas para decorar tu cocina

¿Sientes que a tu concina le falta vida y energía? Entonces es momento de pensar en la decoración. La idea es que la cocina sea un lugar donde puedas crear a gusto tus platos y postres preferidos.

Y, para que sea así, debes estar cómoda con su aspecto y decoración. Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual enlistamos los tips y las mejores ideas para decorar tu cocina.

 

Paleta de colores y complementos

El color que elijas para tu cocina va a depender de si quieres que combine con el resto de tu casa o si deseas que sea un espacio totalmente distinto. Independientemente de eso, el secreto es lograr una paleta de colores con tres variaciones.

El primer color tiene que ver con el que no puedes modificar: el de tus gabinetes, la isla o la encimera. Mientras que el segundo color debe ser uno neutro que pueda complementar el primer color, pero que sirva como fondo sin tomar tanto protagonismo.
Por último, el tercer color es el que le da el toque de autenticidad a la cocina, Puede ser vibrante y llamativo y, si es posible, tener accesorios que vayan ir de la mano con este color que decidas.

Por otro lado están los complementos, que le den personalidad a la decoración. Por ejemplo, las tablas para tapas o de picar pueden ir guindadas o alineadas en la pared. Cuadros con temáticas de cocina, platos vintage o paletas de madera, pueden ser accesorios de utilidad que hagan de decoración en esta área.

Asimismo, puedes tener un pequeño estante con libros y tus recetas favoritas para tener a la mano al momento de cocinar.

 

Más ideas para decorar tu cocina

Los cestos de frutas o los sets de paletas y utensilios también son una buena opción para decorar siempre y cuando le den personalidad y hagan juego con tu paleta de colores. Además, las plantas pequeñas o un mini huerto de hierbas frescas no pueden faltar como “accesorio” de tu cocina. Otras ideas son:

La limpieza

Los artículos de limpieza también pueden estar bien ubicados en una repisa para que puedas acceder a ellos siempre que quieras. Eso también le otorga otra vibra de estilo abierto a tu cocina.

Y hablando de limpieza, la idea de los accesorios es que puedas seleccionar unos que sean  prácticos y que puedas limpiar o secar fácilmente.

La venta

La ventana es un aspecto que no podemos dejar por fuera en cuanto a la decoración de nuestra cocina. Puedes elegir una linda tela con textura que pueda hacer juego con la paleta de colores de tu cocina.

Los espacios

Aprovechar los espacios no quiere decir “recargar”, pues mientras más simple pero destacable, será mejor. Si tu cocina es amplia, hay posibilidad de experimentar un poco más la decoración, pero si es pequeña, puedes jugar con frascos de vidrio (para sal o azúcar) o macetas  decoradas para que sirvan como porta utensilios.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Versa Alfama Reloj de Pared Silencioso Decorativo para la Cocina, el Salón, el Comedor o la Habitación, Estilo Portugués, Medidas (Al x L x An) 29 x 4 x 29 cm, Madera, Color Gris
  • CARACTERÍSTICAS - Reloj de Pared para el salón, la cocina, la oficina u otras habitaciones. Tiene forma circular y un diámetro de 29 cm, con un largo (fondo) de 4 cm, y un ancho (de lado a lado) de 29 cm. El peso es de 0,36 kg y está hecho de madera. Color: Gris, azul, naranja, blanco y amarillo .
  • SILENCIOSO - Maquinaria de alta precisión Ostar. El mecanismo silencioso sin tic tac con movimiento continuo garantiza un tiempo preciso y un entorno absolutamente silencioso
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
24 unidades de 20 x 20 cm de vinilo adhesivo de pared, impermeable, PVC, azulejos de pared autoadhesivos, decoración para cocina, salón, baño
  • Resistente al agua: se puede limpiar con agua y jabón. Las pegatinas de suelo son antideslizantes en condiciones secas. En caso de humedad existe riesgo de resbalón. Utiliza las pegatinas en suelos con precaución. Aplicación en la pared, las pegatinas se pueden utilizar en zonas húmedas como paredes de baño, paredes de ducha, paredes de cocina y paredes de cocina.
  • Amplia aplicación: estas pegatinas de pared/suelo solo son adecuadas para superficies lisas, niveladas y sin poros, como vidrio, plástico, metales, paneles de yeso, azulejos de suelo, paredes pintadas, cerámica, papel pintado, piedra, mármol, madera lisa y madera lacada. No pegar estos adhesivos en paredes ásperas, azulejos ásperos, suelos rugosos o superficies irregulares.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
Tonsooze Reloj de Pared Silencioso, 30 cm diámetro,Reloj de Pared con números,Estilo Moderno, Decorativo para la Cocina, el Salón, el Comedor o la Habitación, Funciona con Pilas
  • Reloj de pared 30 cm de diámetro
  • Reloj de Pared Silencioso, Mecanismo de control de tiempo que proporciona precisión y funcionamiento silencioso
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
Homein Vinilos para Muebles Madera Raya Azul, Papel Pintado Autoadhesivo, Vinilos Cocina/Pared/Armario/Baño, Papel Adhesivo para Muebles Impermeable y a Prueba de Polvo, PVC Rollo 44.5x200cm
  • 【Diseño Particular 】 El vinilos para puertas de armario decora tu armario y escritorio con diseño particular. Sin mucho esfuerzo y coste, puede adornar y hacer su hogar más hermosa.
  • 【Alta Calida 】Los Homein papel para forrar muebles están hecho de material de PVC que evita la combustión, el moho, anti-bacterianas, anti-incrustantes, resistente a humedad y mancha de grasa
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Soekodu Azulejos Adhesivos Cocina, Pegatinas de Pared Impermeables Autoadhesivas Pegatinas de Azulejos Pegatinas de Vinilo DIY Calcomanías de Azulejos para Cocina Baño Decoración (D-27PCS,20 x 10 cm)
  • Características: Nuestras pegatinas para azulejos de pared son impermeables, resistentes al desgarro, se pegan y pegan y son fáciles de limpiar, tienen pintura impresa en HD y una excelente película protectora de perlas, de colores brillantes, no se decoloran. Estos adhesivos para azulejos de pared son ideales para superficies lisas como baños, cocinas, áreas de ducha, pisos, azulejos, etc.
  • Pegatinas para azulejos de pared TAMAÑO: 20 x 10 cm / 9,87 x 3,94 pulgadas, juego de 9 piezas / juego de 27 piezas / juego de 54 piezas, se pueden combinar libremente, si necesita comprar más pegatinas de pared, contáctenos por E. -Mail, podemos ofrecerle más descuentos