Las mejores ideas para decorar tu cocina

¿Sientes que a tu concina le falta vida y energía? Entonces es momento de pensar en la decoración. La idea es que la cocina sea un lugar donde puedas crear a gusto tus platos y postres preferidos.

Y, para que sea así, debes estar cómoda con su aspecto y decoración. Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual enlistamos los tips y las mejores ideas para decorar tu cocina.

 

Paleta de colores y complementos

El color que elijas para tu cocina va a depender de si quieres que combine con el resto de tu casa o si deseas que sea un espacio totalmente distinto. Independientemente de eso, el secreto es lograr una paleta de colores con tres variaciones.

El primer color tiene que ver con el que no puedes modificar: el de tus gabinetes, la isla o la encimera. Mientras que el segundo color debe ser uno neutro que pueda complementar el primer color, pero que sirva como fondo sin tomar tanto protagonismo.
Por último, el tercer color es el que le da el toque de autenticidad a la cocina, Puede ser vibrante y llamativo y, si es posible, tener accesorios que vayan ir de la mano con este color que decidas.

Por otro lado están los complementos, que le den personalidad a la decoración. Por ejemplo, las tablas para tapas o de picar pueden ir guindadas o alineadas en la pared. Cuadros con temáticas de cocina, platos vintage o paletas de madera, pueden ser accesorios de utilidad que hagan de decoración en esta área.

Asimismo, puedes tener un pequeño estante con libros y tus recetas favoritas para tener a la mano al momento de cocinar.

 

Más ideas para decorar tu cocina

Los cestos de frutas o los sets de paletas y utensilios también son una buena opción para decorar siempre y cuando le den personalidad y hagan juego con tu paleta de colores. Además, las plantas pequeñas o un mini huerto de hierbas frescas no pueden faltar como “accesorio” de tu cocina. Otras ideas son:

La limpieza

Los artículos de limpieza también pueden estar bien ubicados en una repisa para que puedas acceder a ellos siempre que quieras. Eso también le otorga otra vibra de estilo abierto a tu cocina.

Y hablando de limpieza, la idea de los accesorios es que puedas seleccionar unos que sean  prácticos y que puedas limpiar o secar fácilmente.

La venta

La ventana es un aspecto que no podemos dejar por fuera en cuanto a la decoración de nuestra cocina. Puedes elegir una linda tela con textura que pueda hacer juego con la paleta de colores de tu cocina.

Los espacios

Aprovechar los espacios no quiere decir “recargar”, pues mientras más simple pero destacable, será mejor. Si tu cocina es amplia, hay posibilidad de experimentar un poco más la decoración, pero si es pequeña, puedes jugar con frascos de vidrio (para sal o azúcar) o macetas  decoradas para que sirvan como porta utensilios.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Vintage diseño rústico Country Estilo Toscano Madera Reloj de Pared Redondo Decorativo (25 cm Gris)
  • Material del reloj de pared de madera gris: no madera maciza, tablero de partículas de madera pintado, cubierto por dibujo de papel. Sin marco ni cubierta de cristal.
  • Fácil de leer: este reloj de pared de madera tiene números arábigos negros grandes para que se pueda ver fácilmente. Tamaño: reloj de pared redondo decorativo de madera mide 25,4 cm de diámetro.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
ESOP Grifo de Cocina Grifo Monomando Cocina Pared Mezclador de Fregadero Giratorio 360° Brazo Oscilante Estirable Grifo Para Fregadero de Agua Fría y Caliente Grifo para Baño o Cocina Latón, Cromo
  • Diseño delicado: el grifo de cocina es adecuado tanto para un fregadero como para dos fregaderos. El brazo oscilante extensible que puede extenderse hasta 400 mm le permite limpiar platos y alimentos sin limitación de distancia. Además, la boquilla giratoria de 360 ​​grados asegura la conveniencia de limpiar desde cualquier dirección
  • Fácil de mantener: la construcción de latón del grifo de cocina garantiza su alta calidad y longevidad. Y el acabado cromado es resistente a los arañazos y anti-suciedad, por lo que basta con limpiarlo suavemente con un paño para que quede como nuevo
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
Art3d - Azulejos para cocina estilo «pegar y despegar» (30 x 30 cm), blanco-10 Piezas
  • Pegatina adhesiva para salpicaduras, especialmente diseñada para antisalpicaduras de cocina y baños.
  • 1. 4 áreas de cobertura: el tamaño de la baldosa es de 30 x 30 cm, que cubre un 40% más de área que las cubiertas de azulejos de 25,4 x 25,4 cm.
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
vidaXL Armario Pared de Cocina Puertas Correderas Acero Mobiliario Duradero Robusto Resistente Práctico Funcional Elegante Moderno Útil 90x40x50cm
  • Material: Acero inoxidable; Dimensiones totales: 90 x 40 x 50 cm (largo x ancho x alto); Con 2 puertas correderas
  • Gracias al amplio espacio de almacenamiento, el armario de pared mantendrá la cocina más organizada y limpia
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Dekohome Armario Alto Cocina Pared Blanco 80x70cm Ancho x Alto y 30cm Profundo
  • Medidas: Ancho: 80 cm, Alto: 70 cm, Fondo: 30 cm.
  • Armario alto para cocina o cualquier otro ambiente donde se requiera un almacenaje adicional (garaje, cuarto de la plancha, despensa, cuarto de la lavadora)