Las mejores ideas para decorar tu cocina

¿Sientes que a tu concina le falta vida y energía? Entonces es momento de pensar en la decoración. La idea es que la cocina sea un lugar donde puedas crear a gusto tus platos y postres preferidos.

Y, para que sea así, debes estar cómoda con su aspecto y decoración. Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual enlistamos los tips y las mejores ideas para decorar tu cocina.

 

Paleta de colores y complementos

El color que elijas para tu cocina va a depender de si quieres que combine con el resto de tu casa o si deseas que sea un espacio totalmente distinto. Independientemente de eso, el secreto es lograr una paleta de colores con tres variaciones.

El primer color tiene que ver con el que no puedes modificar: el de tus gabinetes, la isla o la encimera. Mientras que el segundo color debe ser uno neutro que pueda complementar el primer color, pero que sirva como fondo sin tomar tanto protagonismo.
Por último, el tercer color es el que le da el toque de autenticidad a la cocina, Puede ser vibrante y llamativo y, si es posible, tener accesorios que vayan ir de la mano con este color que decidas.

Por otro lado están los complementos, que le den personalidad a la decoración. Por ejemplo, las tablas para tapas o de picar pueden ir guindadas o alineadas en la pared. Cuadros con temáticas de cocina, platos vintage o paletas de madera, pueden ser accesorios de utilidad que hagan de decoración en esta área.

Asimismo, puedes tener un pequeño estante con libros y tus recetas favoritas para tener a la mano al momento de cocinar.

 

Más ideas para decorar tu cocina

Los cestos de frutas o los sets de paletas y utensilios también son una buena opción para decorar siempre y cuando le den personalidad y hagan juego con tu paleta de colores. Además, las plantas pequeñas o un mini huerto de hierbas frescas no pueden faltar como “accesorio” de tu cocina. Otras ideas son:

La limpieza

Los artículos de limpieza también pueden estar bien ubicados en una repisa para que puedas acceder a ellos siempre que quieras. Eso también le otorga otra vibra de estilo abierto a tu cocina.

Y hablando de limpieza, la idea de los accesorios es que puedas seleccionar unos que sean  prácticos y que puedas limpiar o secar fácilmente.

La venta

La ventana es un aspecto que no podemos dejar por fuera en cuanto a la decoración de nuestra cocina. Puedes elegir una linda tela con textura que pueda hacer juego con la paleta de colores de tu cocina.

Los espacios

Aprovechar los espacios no quiere decir “recargar”, pues mientras más simple pero destacable, será mejor. Si tu cocina es amplia, hay posibilidad de experimentar un poco más la decoración, pero si es pequeña, puedes jugar con frascos de vidrio (para sal o azúcar) o macetas  decoradas para que sirvan como porta utensilios.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
KINLO Papel Pintado Pared Adhesivo con la Imagen Mosaico Retro Colores, Pegatina de PVC para Decorar Azulejos Muebles Cocina Baño, a Prueba de Aceite de Agua de Moho, 0.61*5M per Rollo
  • Tamaño: ancho de membrana: 0,61 m Longitud de membrana: 5 m Material de protección ambiental: PVC
  • Simplemente pegue el borde de la película de azulejos en los azulejos viejos, y luego pegue los azulejos en los azulejos, hágalo usted mismo, no hay suciedad, el precio es asequible.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Docliick Frase Vinilo para cocina o restaurante"EN ESTA COCINA PASAN COSAS MÁGICAS" Pegatina pared frases decorativas DC-18018 (30x20cm)
  • DISEÑO: Pegatinas pared decorativas de frases bonitas para cocina o restaurante realizado en vinilo de corte. Solo quedan las letras, no hay fondo solo la frases vinilo. Con estas frases pared decorativa conseguirá un vinilo pared ideal para crear un ambiente nuevo y juevenil en el salón o habitación. Son adhesivos reutilizables y lo podrás utilizar como vinilos decorativos pared dormitorio o para decoración pared de salón
  • VARIEDAD: Escribe la palabra DOCLIICK en el buscador de amazon y podrás ver toda nuestra gama de vinilos decorativos pared. Nuestros vinilos para decorar habitaciones pueden ser vinilos infantiles o vinilo frases.
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
Oriware Adhesivo Portarrollos de Cocina con Estante Soportes de pared Especiero Organizador SUS304 Acero Inoxidable - Sin Perforar
  • Sin Daños: Rápida instalación sin necesidad de hacer agujeros. Potente nano adhesivo que ofrece un soporte y capacidad grandes. Tenga en cuenta que el adhesivo NO es reutilizable.
  • Estructura Flexible: Diseño desmontable que se ajusta a sus necesidades concretas. Un estante simple para los condimentos. O un estante con soporte para la toalla y rollo de papel de la cocina, ahorrando espacio en su encimera. Puede ser desmontado y ajustarse a sus necesidades.
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Portarrollos de Pared, Adhesivo Portarrollos de Cocina Soporte Rollo Papel Cocina - Aluminio, Sin Perforar, Astilla
  • Diseño: rollos de cocina con armarios autoadhesivos, montaje en pared y sin agujeros, el contenido de los rollos de cocina puede colocarse en horizontal o vertical.
  • 【Escena】: Soporte para rollos de cocina se utiliza en baños, aseos, cocina y dormitorios.
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Jinlaili Portarrollos de Pared Cocina, 25cm Soporte Papel de Cocina, Soportes de Pared para PortarrollosMetalico Acer de Cocina Autoadhesivo, Colgador de Rollo Cocina Sin Perforar (Negro)
  • 【Instrucciones de Instalación】 Frote y seque la pared lisa o el gabinete. Retire la pegatina en la parte posterior del soporte del rollo y péguela en la pared o debajo del gabinete. Presione firmemente para que quede bien ajustado. Después de esperar pacientemente por 24 horas, puede colgar rollos de papel o toallas.
  • 【Estante de Papel Cocina Acero】 El estante de toallas de papel del gabinete está hecho de acero metal pintado, superficie negra mate, que no es fácil de oxidar. Puede contener rollos de papel de hasta 25 cm de largo. Por favor, consulte las imágenes para dimensiones específicas.