Las mejores ideas para decorar tu cocina

¿Sientes que a tu concina le falta vida y energía? Entonces es momento de pensar en la decoración. La idea es que la cocina sea un lugar donde puedas crear a gusto tus platos y postres preferidos.

Y, para que sea así, debes estar cómoda con su aspecto y decoración. Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en el cual enlistamos los tips y las mejores ideas para decorar tu cocina.

 

Paleta de colores y complementos

El color que elijas para tu cocina va a depender de si quieres que combine con el resto de tu casa o si deseas que sea un espacio totalmente distinto. Independientemente de eso, el secreto es lograr una paleta de colores con tres variaciones.

El primer color tiene que ver con el que no puedes modificar: el de tus gabinetes, la isla o la encimera. Mientras que el segundo color debe ser uno neutro que pueda complementar el primer color, pero que sirva como fondo sin tomar tanto protagonismo.
Por último, el tercer color es el que le da el toque de autenticidad a la cocina, Puede ser vibrante y llamativo y, si es posible, tener accesorios que vayan ir de la mano con este color que decidas.

Por otro lado están los complementos, que le den personalidad a la decoración. Por ejemplo, las tablas para tapas o de picar pueden ir guindadas o alineadas en la pared. Cuadros con temáticas de cocina, platos vintage o paletas de madera, pueden ser accesorios de utilidad que hagan de decoración en esta área.

Asimismo, puedes tener un pequeño estante con libros y tus recetas favoritas para tener a la mano al momento de cocinar.

 

Más ideas para decorar tu cocina

Los cestos de frutas o los sets de paletas y utensilios también son una buena opción para decorar siempre y cuando le den personalidad y hagan juego con tu paleta de colores. Además, las plantas pequeñas o un mini huerto de hierbas frescas no pueden faltar como “accesorio” de tu cocina. Otras ideas son:

La limpieza

Los artículos de limpieza también pueden estar bien ubicados en una repisa para que puedas acceder a ellos siempre que quieras. Eso también le otorga otra vibra de estilo abierto a tu cocina.

Y hablando de limpieza, la idea de los accesorios es que puedas seleccionar unos que sean  prácticos y que puedas limpiar o secar fácilmente.

La venta

La ventana es un aspecto que no podemos dejar por fuera en cuanto a la decoración de nuestra cocina. Puedes elegir una linda tela con textura que pueda hacer juego con la paleta de colores de tu cocina.

Los espacios

Aprovechar los espacios no quiere decir “recargar”, pues mientras más simple pero destacable, será mejor. Si tu cocina es amplia, hay posibilidad de experimentar un poco más la decoración, pero si es pequeña, puedes jugar con frascos de vidrio (para sal o azúcar) o macetas  decoradas para que sirvan como porta utensilios.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Festnight Juego de Muebles de Cocina Armarios de Pared de Cocina Armarios de Pared para baño Armario de Cocina 4 Piezas aglomerado Roble Sonoma
  • ¡Este juego de muebles de cocina de 4 piezas, con su diseño simple, optimiza el espacio de tu cocina y brinda un amplio espacio de almacenamiento para tus pertenencias personales!
  • Estos armarios son duraderos y funcionales, manteniendo tu cocina más organizada.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Mesa Plegable de Pared, Escritorio para Fijar en la Pared, de Pie E0 Mesa Auxiliar Plegable Bifuncional para Cocina, Mesa de Bar, Departamento Mobiliario Que Ahorra Espacio
  • Material: con materiales de protección ambiental E0, sin olor, la superficie de la tabla es impermeable, resistente al desgaste y resistente a altas temperaturas, las líneas simples se pueden agregar a cualquier habitación perfectamente
  • Características: estabilidad, resistencia al impacto, resistencia a la flexión, panel liso, sin empalmes, fácil de limpiar, uso razonable del espacio de la pared, fácil instalación (perforación), el producto debe instalarse en clavos de madera, ladrillos o paredes de concreto.
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
ANGYANG Armario de Pared para Cocina, Mueble Cocina, Plateros De Cocina Mueble, Armario Colgar, Mueble Auxiliar De Cocina, Acero Inoxidable 120x40x50 cm
  • Este armario de pared para cocina es un auténtico equipamiento esencial en cualquier establecimiento hostelero, como restaurantes, hoteles, comedores, etc.
  • Este práctico mueble está diseñado para fines gastronómicos.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
vidaXL Armario Pared de Cocina Puertas Correderas Acero Mobiliario Duradero Robusto Resistente Práctico Funcional Elegante Moderno Útil 90x40x50cm
  • Material: Acero inoxidable; Dimensiones totales: 90 x 40 x 50 cm (largo x ancho x alto); Con 2 puertas correderas
  • Gracias al amplio espacio de almacenamiento, el armario de pared mantendrá la cocina más organizada y limpia