Las mejores recetas con carne picada

Si hay algo que podemos destacar de carne picada es que es muy voluble, se puede adaptar a cualquier plato, como ingrediente principal, base o acompañante. Es de gran utilidad y muy versátil; la hemos visto triunfar en el pastel de cabaña, en los clásicos espaguetis a la boloñesa y en el delicioso chili con carne.

Por supuesto, las hamburguesas rápidas o caseras y la lasaña no quedan fuera del menú. Pero hay mucho camino que recorrer, así que te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te mostraremos dos de las mejores recetas con carne picada.

 

Albóndigas con mozzarella a la sartén

Para esta deliciosa receta vamos a necesitar dos cebollas rallas, si son pequeñas, y solo una si es grande; carne y de cerdo magra (250g), 125g de pan rallado, un huevo, puré de tomate, aceite de oliva, vinagre de vino tinto y tomates picados (400 g). Pero además, la receta necesita:

  • Orégano y hojas de laurel.
  • 2 dientes de ajo e hinojo triturado.
  • 600ml de Passata.
  • 1 cuchara de azúcar morena.
  • 250 g de queso mozzarella rallado.
  • 100 g de queso mascarpone.

La preparación del pan de albóndigas con carne picada es muy práctica. En primer lugar, debemos mezclar parte de la cebolla con las carnes, las especias y condimentos. Compactar con huevo y harina de trigo para hacer las albóndigas en una sartén hasta dorarlas.

De nuevo a la sartén llevaremos con las  hojas de laurel, la passata, el tomate y el puré. Agregamos el azúcar morena  el azúcar morena y el vinagre de vino tinto; todo a fuego lento hasta que llegue a su punto de ebullición.

Acto seguido, añadimos las albóndigas a dicha preparación. Luego, añadimos el mascarpone y mozzarella sobre las albóndigas; llevamos la sartén al horno a 150-170 °C, hasta que obtenga una apariencia dorada y con pequeñas burbujas.

Acompaña estas albóndigas de carne picada con mozzarella con unos pedazos crujientes de pan rociados con aceite de oliva o la pasta de tu preferencia, ¡y listo!

 

Burritos Mexicanos

Otra receta divina, que es un contraste a la anterior. Los burritos mexicanos son sencillos pero tienen un sabor inigualable; para hacerlos, vamos a necesitar tortillas de trigo, carne magra (250 g), frijoles cocidos (100g), queso rallado, puede ser cheddar o mozzarella (150g); pero también será necesario:

  • 1/2 cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.
  • Maíz dulce (al gusto).
  • Salsa de tomate.
  • 2 pepinillos en vinagre.
  • Salsa tabasco (al gusto), sal, aceite y pimienta negra.

Para la preparación de los burritos mexicanos, en primera instancia, debemos llevar a una sartén precalentada con el aceite, los pimientos y la cebolla; saltearlos hasta que obtengan aspecto brillante.

Luego, añadimos un poco más de aceite y agregamos la carne y las especias. Cocemos por cinco minutos, agregamos agua para cubrir el guiso; seguidamente vertemos los frijoles y el maíz. Agregamos la salsa de tomate y un toque de picante para resaltar los sabores.

Ya solo resta calentar las tortillas agregar el queso a la preparación, y podemos disfrutar de nuestros burritos… ¡Si hay guacamole, mejor!