Las mejores sartenes que no se pegan

Si eres amante de la cocina es obvio que quiere cocinar en una sartén libremente y sin miedo a que pueda quemar o pegar la comida. Seguramente tenemos unas “viejas confiables” guardadas en nuestra área, pero es momento de cambiar.

Hay sartenes que no se pegan, esas son las mejores, ¿por qué no ir por ellas? No te resistas a experimentar el placer de cocinar sin inconvenientes. Y si no sabes cuáles elegir, este artículo te servirá de guía para dar con la mejor opción antiadherente.

 

Sartenes esenciales

Las sartenes antiadherentes no solo son una cosa de la alta cocina. No es necesario ser una chef certificada para utilizarla, pues la verdad es que son esenciales en nuestro armario de utensilios y nos hacen la vida más fácil al momento de cocinar.

¿A quién no le gustaría hacer unos vegetales salteados bien jugosos y dorados? ¿O qué decir de unas tortitas esponjosas? Soñar no cuesta nada, invertir en las mejores sartenes que no se pegan, sí, pero lo vale en su totalidad.

 

¡Lo antiadherente es mejor!

También las conocemos como sartenes antiadherentes y es, por lejos, uno de los mejores utensilios para cocina, ya lo dijimos. Además, son fáciles de lavar, lo que hace más llevadero el proceso para aquellas personas que odian lavar las vajillas.  Vale destacar que vienen en diferentes presentaciones:

  • Teflón. Resiste hasta los 260ºC y es la versión más económica.
  • Cerámica o piedra. En cuanto a su resistencia, puede llegar a los 400ºC, es duradero pero requiere cuidado al lavarla.
  • Aluminio o aluminio forjado. Por lo general están revestidas de una capa de teflón y son livianas y fáciles de maniobrar.
  • También debe llevar una capa de teflón, es un material duradero y resiste a los golpes y rayadura; tiene un buen nivel de durabilidad.

Un set de este tipo de sartenes es lo que necesita nuestro hogar, ahora solo resta decidir cuál marca nos gusta más y si se adapta a puestos bolsillos.

Tefal

Es una marca con buenas reseñas que destaca por sus sets de porciones variables y por la calidad de su fabricación (aluminio y material antiadherente), también podemos hablar de su famoso “Punto Rojo” –el Themospot– que nos ayuda a saber cuando la sartén logró alcanzar la temperatura de los 180ºC.

GreenLife

Tiene sartenes de cerámica, ecológicas, y con un recubrimiento antiadherente Thermolon Healthy que soporta hasta unos 180ºC. Un detalle importante es que, si planeamos cocinar con aceite siempre debe ser en poca cantidad y, advertimos, no se lleva bien con las presentaciones en spray.

Anolon

Las sartenes de Anolon, que no son de teflón, destacan por su distribución del calor al momento de cocinar son muy uniformes. Asimismo, su mango es de acero inoxidable recubierto por silicona, lo que permite que se mantenga fría en el momento de la cocción.

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
La Moustache - Juego de 3 Sartenes de Aluminio de 20, 24 y 28 cm, Antiadherente, aptas para Todo Tipo de cocinas Incluido inducción
  • {Aluminio antiadherente} Juego de 3 sartenes de aluminio Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio.
  • {Gran conducción del calor} Juego de 3 sartenes de aluminio 20, 24 y 28 cm para una adecuada y homogénea conducción del calor.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 5
BRA Red Diamond Set de 3 sartenes aluminio forjado 20-24-28 cm, antiadherente sin PFOA reforzado con Diamante y Titanio, aptas para todo tipo de cocinas e inducción
  • Fabricadas en aluminio forjado de gran calidad con espesor de 4.5 mm y con mango ergonómico termo-aislante
  • Su recubrimiento antiadherente QUANTANIUM de WHITFORD reforzado con partículas de DIAMANTE y TITANIO integra una combinación única que resiste casi a todo.Sin PFOA.

Esas son las mejores sartenes que no se pegan, las que más destacan en el mercado este año y quizás prevalezcan hasta el año próximo. Como bonus, puedes echar un vistazo a lo que ofrecen Magefesa K2 Gransasso y Concord Ceramic Coated.