Las ventajas de tener un robot aspirador

Hay una extraña idea de que tener un robot aspirador en casa es para personas que son perezosas y que odian limpiar. Pero creemos que, aunque hay un poco verdad en esa afirmación (y no está mal), va más allá de no querer ponernos en modo limpieza.

Por ejemplo, las personas ancianas no están en posición doblar espaldas y rodillas para hacer una limpieza a fondo debajo de cada mueble. Lo mismo aplica para personas con dificultades de movimiento.

Acá tenemos ya una razón más que suficiente, podemos decir que un robot aspirador es útil y práctico. Pero hay más razones para querer tener uno en el hogar, te invitamos a seguir leyendo para que finalmente decidas comprar uno.

 

Un robot aspirador minimiza la cantidad de trabajo

Este dispositivo autónomo y automatizado está pensado para hacer la limpieza de superficies como baldosas, alfombras y pisos de madera. Se encarga de atrapar toda la suciedad y escombros que hay en el piso.

A través de los años el robot aspirador ha ido evolucionando para convertirse en uno de los electrodomésticos más solicitados para equipar una smart home. Son eficientes y necesarios, si lo pensamos bien; y varían en costos y  tamaños.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un robot aspirador en el hogar?

Si llegaste hasta acá es porque cada vez más estás decida a comprar un robot aspirador que remplace a tu vieja aspiradora y que, además, pueda facilitar tus días de limpieza en el hogar.

A continuación, te daremos razones suficientes para que logres decidirte y verifique si este es el dispositivo adecuado para ti.

Limpieza completa

El robot aspirador destaca por sus movimientos metódicos, que puede ser de ida y vuelta o circular, y de esta manera garantiza que no quede ni un espacio sucio en el piso; ofrece una limpieza completa y general en cada trayecto que recorre.

 Fácil de usar

No representa un problema para su funcionamiento. Depende de la configuración, la máquina estará lista para limpiar un espacio determinado en el tiempo que le hayamos marcado (inicio y final), y también es muy independiente. No es necesario que estemos detrás del dispositivo para verificar su trayecto.

Otra característica destacable es que tienen una larga esperanza de vida. La durabilidad y el buen funcionamiento de sus mecanismos lo hace un aparato que no debe faltar en casa.

Eficiencia innegable

El robot aspirador puede múltiples tareas, al tiempo que recuerdan el diseño del espacio que recorren en el hogar. Es decir, pueden tirar la suciedad que recolectan y luego retomar el camino por el cual estaban haciendo la limpieza.

Por otro lado, algunos modelos de gama alta están integrados con sensores avanzados que, a demás de recordar la transición, pueden identificar si el piso es madera, cerámica o áreas alfombradas y cambiar automáticamente la configuración.

Asimismo, otros robots aspiradores nos permiten controlarlos a través de una aplicación en nuestros dispositivos inteligentes.

Selección

Nos dimos un paseo por la selección de Amazon y los robots aspiradora que más demanda tienen, y logramos recopilar las siguientes opciones:

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1990 Connected. 4in1, 1400 Pa, Control por App, Alexa y Google Home, Cepillo para Mascotas, Fregado Inteligente, Autonomía 160min
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles apto para todo tipo de superficies. 6 modos de limpieza: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa. Programable 24/7.
  • Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga. Se adapta a tu hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Sistema de navegación inteligente. Gracias a la combinación de la navegación láser LDS (sensor de distancia láser), el algoritmo SLAM y un chip de cuatro núcleos RK3308, el robot aspirador Xiaomi Vacuum Mop 2S puede detectar la casa con eficiencia, determinar la distribución rápidamente, ocuparse de entornos complejos con facilidad y tanto crear como guardar mapas con precisión. Equipado con sensores multidireccionales de precisión, el robot aspirador percibe el entorno complejo en tiempo real y logra una mejor limpieza
  • Aspirado y fregado de una sola pasada. Dispone de varios modos de aspirado y fregado para limpiar tu casa con eficiencia y adaptarse a tus necesidades. Su potencia de succión de hasta 2000 Pa permite aspirar todo tipo de suciedad, partículas de polvo, pelos de mascota, pelusas, migas, etc. El motor sin escobillas de alto rendimiento genera continuamente una potente succión para eliminar con facilidad polvo y suciedad de todo tipo de suelos
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
Lefant F1 Robot Aspirador y Fregasuelos 4000Pa de Succión, 28 x 6.9cm Super Thin con Cubo de Polvo Visual de 600ml, Autonomía de 200Min, Banda Magnética, Ideal para Pelo de Animales, Suelos Duros
  • 【Cuerpo Delgado y Caja de Polvo Grande】Con un diseño de cuerpo delgado de 28 cm de diámetro y 6,9 cm de altura, también tiene una caja de polvo visual de 600 ml, que no sólo cubre una gran área, sino que también necesita ser limpiado sólo una vez a la semana, con la tecnología de detección del cuerpo FreeMove 3.0 todo en uno, que puede moverse libremente alrededor de las mesas de comedor, sillas, debajo de las camas y reducir el riesgo de quedarse atascado.
  • 【Poder de Succión Súper y Larga Vida de La Batería】4000Pa de poder de succión súper, que puede aspirar el pelo, los frijoles, e incluso pequeños trozos de hierro en el suelo no es un problema, puede limpiar el suelo 200 minutos, cubriendo un área de hasta 200 metros cuadrados, tanto satisfacer las necesidades de las familias grandes y pequeñas después de la limpieza repetida con una sola carga.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 3890 Ultra. Láser, Potencia Succión 2300Pa, Gestión de estancias, Mapa Interactivo, Control App y Mando, Asistente Virtual, Tanque de sólidos y Mixto
  • 4IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Total Surface 2.0: se recarga y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida. Force Clean 2300 Pa: gran potencia de succión para una limpieza profunda.
  • Cepillo Jalisco para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. Force Clean 2300 Pa: gran potencia de succión para una limpieza profunda. Incluye mando a distancia.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 5
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2290 Ultra. 2100 Pa, App con Mapa, Limpieza Ordenada, Cepillo para Mascotas, Alexa & Google Assistant, Muro magnético
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente con Wi-Fi y App.. Incluye Magnetic Strip y 8 modos de uso. Cepillo Jalisco para una limpieza completa.
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 4.0. Una nueva navegación ordenada para una limpieza más eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor. Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
  • Robot Aspirador Conga de Cecotec
  • Roomba 671 de iRobot
  • Ecovacs N79S de Deebot
  • Netbot S15 de IKOHS