Las ventajas de tener un robot aspirador

Hay una extraña idea de que tener un robot aspirador en casa es para personas que son perezosas y que odian limpiar. Pero creemos que, aunque hay un poco verdad en esa afirmación (y no está mal), va más allá de no querer ponernos en modo limpieza.

Por ejemplo, las personas ancianas no están en posición doblar espaldas y rodillas para hacer una limpieza a fondo debajo de cada mueble. Lo mismo aplica para personas con dificultades de movimiento.

Acá tenemos ya una razón más que suficiente, podemos decir que un robot aspirador es útil y práctico. Pero hay más razones para querer tener uno en el hogar, te invitamos a seguir leyendo para que finalmente decidas comprar uno.

 

Un robot aspirador minimiza la cantidad de trabajo

Este dispositivo autónomo y automatizado está pensado para hacer la limpieza de superficies como baldosas, alfombras y pisos de madera. Se encarga de atrapar toda la suciedad y escombros que hay en el piso.

A través de los años el robot aspirador ha ido evolucionando para convertirse en uno de los electrodomésticos más solicitados para equipar una smart home. Son eficientes y necesarios, si lo pensamos bien; y varían en costos y  tamaños.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un robot aspirador en el hogar?

Si llegaste hasta acá es porque cada vez más estás decida a comprar un robot aspirador que remplace a tu vieja aspiradora y que, además, pueda facilitar tus días de limpieza en el hogar.

A continuación, te daremos razones suficientes para que logres decidirte y verifique si este es el dispositivo adecuado para ti.

Limpieza completa

El robot aspirador destaca por sus movimientos metódicos, que puede ser de ida y vuelta o circular, y de esta manera garantiza que no quede ni un espacio sucio en el piso; ofrece una limpieza completa y general en cada trayecto que recorre.

 Fácil de usar

No representa un problema para su funcionamiento. Depende de la configuración, la máquina estará lista para limpiar un espacio determinado en el tiempo que le hayamos marcado (inicio y final), y también es muy independiente. No es necesario que estemos detrás del dispositivo para verificar su trayecto.

Otra característica destacable es que tienen una larga esperanza de vida. La durabilidad y el buen funcionamiento de sus mecanismos lo hace un aparato que no debe faltar en casa.

Eficiencia innegable

El robot aspirador puede múltiples tareas, al tiempo que recuerdan el diseño del espacio que recorren en el hogar. Es decir, pueden tirar la suciedad que recolectan y luego retomar el camino por el cual estaban haciendo la limpieza.

Por otro lado, algunos modelos de gama alta están integrados con sensores avanzados que, a demás de recordar la transición, pueden identificar si el piso es madera, cerámica o áreas alfombradas y cambiar automáticamente la configuración.

Asimismo, otros robots aspiradores nos permiten controlarlos a través de una aplicación en nuestros dispositivos inteligentes.

Selección

Nos dimos un paseo por la selección de Amazon y los robots aspiradora que más demanda tienen, y logramos recopilar las siguientes opciones:

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Xiaomi Robot Vacuum S12 - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 4000 Pa, rutas de Limpieza en Zigzag, Blanco
  • Sensor LDS con rango de detección 360°. El robot incluye un sensor de distancia láser de vanguardia que permite un posicionamiento y mediciones de distancia precisos, además de un mejor rendimiento
  • Depósito de agua inteligente. Control de humedad de la mopa. El depósito de agua inteligente libera el agua uniformemente para garantizar una humedad constante sin empapar el suelo. Hay tres ajustes de agua diferentes para adaptarse a diferentes materiales de suelo
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Lefant Robot Aspirador, 1800Pa Autocargable Aspirador Robot, 1800mAh, Delgado, Silencioso, Sensor de colisión 6D Mejorado, Remoto, App, Alexa y Google Home Control, para Mascotas, Suelos Duros (M210)
  • 【Diseño de cuerpo pequeño y caja de polvo grande】Diseño de cuerpo de una pieza con un ancho de sólo 28cm, especialmente diseñado para el espacio estrecho entre la cama, el sofá y la esquina para evitar la obstrucción, la alta cobertura y la tasa de fracaso extremadamente baja. La capacidad de 500 ml puede reducir la frecuencia de la limpieza de la basura (una vez a la semana) y la filtración de doble capa puede evitar la contaminación secundaria.
  • [Tecnología FreeMove 2.0 mejorada] A diferencia del reconocimiento de colisión de robot tradicional, FreeMove se ha actualizado a la tecnología de detección electrónica 6D, y la parte frontal está equipada con 13 sensores electrónicos con mayor sensibilidad, al igual que los ojos humanos que observan el entorno, evitando de manera efectiva que el robot aspire. de quedarse atascado, atrapado y caer desde las alturas.
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos, 4500Pa Succión Ultra Fuerte, G20 Pro Robot Aspirador con Auto Carpet Boost, Alexa/WiFi/App, Aspirador Robot Super Delgado, Ideal para Pelo de Mascotas, Piso
  • 【4500Pa Succión Ultra Fuerte】Potencia de succión de hasta 4500Pa, el robot aspirador G20 PRO puede absorber fácilmente la suciedad y el pelo de las mascotas que se esconden en las grietas del suelo y las alfombras. Está equipado con un silencioso y eficiente motor japonés NEDC con una autonomía de hasta 180 minutos.
  • 【Diseño 3 en 1, Barre&Aspira&Fregona】G20 PRO robot aspirador barre, aspira y friega en uno, permitiendo aspirar y fregar al mismo tiempo, conveniente y eficiente. El diseño único separado de la caja de polvo y el tanque de agua hacen que sea fácil de instalar, quitar y limpiar en cualquier momento.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en Tres Fases, Sugerencias Personalizadas, Compatible con tu Asistente de Voz, Color Negro
  • Para tener los suelos limpios sin esfuerzo, el robot aspirador Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados que se encargan de la suciedad, del polvo y de los restos diarios. Este robot es una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • SISTEMA DE LIMPIEZA EN 3 FASES PATENTADO POR IROBOT. La suciedad difícil deja de ser un problema con el sistema de limpieza en tres fases que combina agitación y potencia de succión para acabar con la suciedad de suelos y alfombras. Sus dos cepillos contrarotantes trabajan en equipo para extreaer y levantar la suciedad hacia el canal de succión, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de limpiar a lo largo de las paredes y en los rincones.
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Cecotec Robot Aspirador Conga 2499 Ultra X-Treme. 2200 Pa, Tecnología giroscópica, Cepillo multifunción, Depósito Mixto, 2 Cepillos Laterales, Capacidad 2 litros, WiFi 2,4 GHz, Bluetooth, Fregado
  • Robot aspirador, con 2 mopas de fregado, que barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida con diferentes modos de limpieza que se adaptan a tus necesidades.
  • Control desde la APP de CECOTEC: Selecciona los modos de limpieza, los niveles de succión o de fregado y programa la limpieza. Todo con un solo toque desde tu móvil.
  • Robot Aspirador Conga de Cecotec
  • Roomba 671 de iRobot
  • Ecovacs N79S de Deebot
  • Netbot S15 de IKOHS