Los mejores alimentos para evitar la vejez

La comida “chatarra” es muy vistosa, jugosa y casi inevitable de comer. Aunque las frituras son muy placenteras de vez en cuando para darnos “un gusto”, lo cierto es que, a la larga, terminan afectando nuestra salud.

Tener una dieta alta en grasas (de las malas) implica que también vamos a envejecer más rápido, porque no recibimos nutrientes. Llegó el momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios, así que te vamos a contar cuáles son los mejores alimentos para evitar la vejez.

La clave de la juventud

No es que seamos jóvenes eternamente, sabemos que eso no existe, pero sí podemos ayudar a que nuestro cerebro y órganos no envejezcan tan rápido con el paso de los años. Si ingerimos los alimentos adecuados y llevamos una dieta variada en antioxidantes, grasas saludables, agua (mucha agua) alargaremos nuestra vida y nuestro cuerpo lo agradecerá.

Si queremos lucir una piel joven y sentir que tenemos una energía infinita, debemos combinar ejercicios con un buen hábito alimenticio. Tenemos que identificar cuáles nos gustan, cuáles no y si no somos alérgicas a algún alimento.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a evitar la vejez?

Antes que nada, es necesario saber cómo nos beneficia llevar una dieta anti-envejecimiento rica en alimentos nutritivos que sean abundantes en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos, Omega 3, antioxidantes y fibra.
Con respecto al impacto positivo que tiene en nuestro organismo, podemos decir que luciremos uñas más fuertes, cabello menos quebradizo y brillante, regulación del peso (bajar o subir) según lo requiera tu cuerpo, y además:

  • Nos ayudará a lucir una piel radiante e hidratada
  • Mejorará la circulación de la sangre
  • Regulará la presión sanguínea
  • Ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes

Ahora bien, ya que hemos hablado de los beneficios, llegó el tiempo de detallar cuáles son los mejores alimentos para evitar la vejez que debemos empezar a consumir.

Pimiento rojo

Un antioxidante por naturaleza que también es rico vitamina C y nos ayuda en la producción de colágeno.

Papaya

Seguimos en la línea de antioxidantes con la papaya, una fruta deliciosa que le aporta a nuestro cuerpo vitaminas A, C, K, E, B, magnesio, calcio. Y su enzima, la papaína, nos ayuda a retardar el proceso del envejecimiento.

Aceite de oliva

El aceite de oliva nunca debe faltar en nuestra despensa. Podemos usarlo fácilmente para aderezos y ensaladas mientras gozamos de grasa saludable rica en Omega-3.

Brócoli

El brócoli destaca por aportar nutrientes antiinflamatorios y anti-envejecimiento, además es un alimento lleno de fibra, calcio y vitaminas C y K. Asimismo, proporciona elasticidad y firmeza a nuestra piel.

Nueces

Las nueces están repletas de Vitamina E, ideal para nuestra piel. Podemos aprovechar mejor sus beneficios si la comemos en forma de snack o como un aderezo para las ensaladas; mucho mejor si no le quitamos su piel.

Tomate

El tomate es un gran antioxidante que nos ayuda a disminuir la aparición de arrugas en el rostro y la piel. Además, es bueno para la vista gracias a su alto contenido de Vitamina A; también está repleto de hierro y potasio.

Otros alimentos que no podemos dejar de consumir son:

  • Berro
  • Aguacate
  • Zanahoria
  • Chocolate amargo
  • Soja
  • Salmón
  • Yogur griego
  • Avena