Los mejores productos de limpieza para tu cocina

La limpieza de la cocina, por muy tediosa que pueda llegar a ser para algunos, es un proceso imperativo en el hogar. Así como lo es mantener un cuarto ordenado o un baño limpio y libre de moho.

Limpiar la cocina nos ayuda a disminuir la aparición de los gérmenes y bacteria que se pueden alojar en las superficies, y también eliminamos las machas y otras suciedades. Sin embargo, debemos asegurarnos de que estamos usando los productos indicados.

Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia, es ideal tener nuestro set de limpieza lleno de productos que puedan combatir el coronavirus; es decir, necesitamos desinfección a profundidad.

Encontrar el producto de limpieza adecuado puede ser una tarea algo complicada. Pero estamos aquí para ayudarte a elegir. A continuación, te contamos cuáles son los mejores productos de limpieza para tu cocina.

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
KH Profesional - Limpiador para cocina - 5 l
  • Fórmula sin aclarado con la que limpiar la cocina en la mitad de tiempo
  • Aroma y brillo; perfume duradero a mandarina e iris blanco
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
KH-7 Producto de Limpieza para la Cocina, 3x 750 ml (Total: 2250 ml)
  • Fórmula sin aclarado con la que limpiar la cocina en la mitad de tiempo
  • Aroma y Brillo; perfume duradero a Mandarina e Iris blanco
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
HG 341030130 - Limpieza rápida de acero inoxidable (envase de 300 ml)
  • Elimina con precisión la suciedad y la grasa del acero inoxidable
  • Logra un resultado perfecto sin dejar marcas

 

Paños multiuso de microfibra

Los paños de microfibra sirven para limpiar la mayoría de las superficies, desde televisores,  electrodomésticos de acero inoxidable hasta vidrios y espejos, encimeras y baños. La tela de microfibra se encarga de capturar el polvo y eliminar.

Además, son lavables, reutilizables, super absorbentes y no dejan rayaduras en las superficies por las cuales se deslizan. Unas buenas opciones de paños de cocina son: Quickie, Lysol y Sanytol, estas últimas toallas eliminan el 99,9% de los gérmenes y actúa contra los hongos y demás bacterias e baños y cocinas.

Las bayetas de microfibra  de AmazonBasics también están altamente recomendadas para el uso de la limpieza de cocia. Son suaves, delicadas y no dañan las superficies. Son absorbentes y se pueden reutilizar hasta 100 veces.

Por otro lado están las de Scotch Brite que son 100% de microfibra y absorben a totalidad la grasa y suciedad. Son duraderas e ideales para todo tipo de superficies.

 

Desinfectantes multisuperficie

Los desinfectantes multisuperficie son aquellos que funcionan para pisos o encimeras de baños o cocinas, baldosas y cerámicas. Actúan de forma inmediata contra el polvo, la suciedad, manchas y gérmenes.

Algunos tienen lejía y otros no, por lo que deberás elegir cuál prefieres. Por ejemplo, el desinfectante multiusos de Seventh Generation está hecho a base de plantas, es de origen vegetal e un 86% y reduce significativamente la grasa y la suciedad.

Vale destacar que este producto está libre de cloro y fragancias fuertes, por lo que es gentil al olfato y no genera alergias. Otros desinfectantes que podemos recomendar son:

Limpiador multiuso de BiOHY

Es un limpiador de alto rendimiento que elimina la suciedad y gérmenes de forma eficaz en materiales como el plástico o telas. Asimismo, puede limpiar pisos de baños o cocinas, así como las encimeras y demás.

Limpiador multiuso para baños y cocinas de Cillit Bang

Este producto desinfecta y elimina la suciedad de baños y cocinas con baldosas. El spray limpiador Quitagrasas se encarga de arrancar la grasa dura y los restos de comida que se pueden adherir a las superficies. Asimismo, promete una la limpieza fácil y rápida.