Principales ventajas de tener un robot de cocina

Puede que cocinar sea una actividad que no se le dé a todo el mundo, pero muchas personas disfrutan ese tiempo de crear platos deliciosos, sean dulces y salados, y hasta tentempiés para un día libre.

Cuando estamos en la cocina, es donde ocurre la magia, y no estar ideando y creando no tiene que ser una tara estresante. Pero, a veces, estamos apuradas o muy atareadas, y no siempre tenemos ayuda extra.

Pero esos días de hacer todo al mismo tiempo mientras cocinamos, llegaron a su fin, porque ahora tenemos un robot de cocina (y si no lo tenemos, lo haremos), que nos facilitará mucho las cosas… ¿Y qué más puede hacer por nosotras? Te lo vamos a contar.

 

Robot de cocina: ayudante automatizado

Este electrodoméstico automatizado puede controlarse desde nuestros distintos dispositivos inteligentes, y puede ayudarnos en la preparación y cocción de los alimentos. Solo debemos elegir qué queremos y cómo lo queremos.

Se pueden encontrar en el mercado por distintos precios, tamaños y marcas (Como Taurus y Cecotec), y desde el más costoso al más económico ofrece una variedad de acciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada quien.

Además, los chefs les han dado el visto bueno a los robots de cocina, pues pueden ser de mucha utilidad tanto en los grandes restaurantes como en el hogar.

 

El robot de cocina y sus ventajas

Un robot de cocina puede amasar, batir, cortar o emulsionar los alimentos (y mucho más), tareas que pueden quitarnos un tiempo significativo que podemos invertir, o no, en los demás quehaceres del hogar; también podemos aceptar que queremos seguir viendo nuestra serie favorita.

No se trata de pereza, sino de facilidad y utilidad. Un robot de cocina puede facilitarnos la vida y ayudarnos en el proceso de cocinar. Además, podemos aprender nuevas recetas y personalizarlas según nuestras preferencias.

Entonces, ya vamos comprendiendo que cada vez más necesitamos este artefacto inteligente en nuestro hogar, pero, ¿cuáles son las otras ventajas de tener un robot de cocina?

Comida saludable pero deliciosa

Un robot de cocina tiene la opción de preparar comidas en sus diferentes presentaciones, puede guisar, sancochar, cocer al horno o al vapor. Nos ayuda a aprovechar cada nutriente al tiempo que comemos un plato delicioso y saludable.

Como dijimos anteriormente los robots de cocina tienen en su sistema una variedad de recetas (desde 80 a 200) que podemos poner en automático o hacerlas paso a paso y luego configurarlas a nustro gusto.

Cocción ideal

Este electrodoméstico inteligente puede sugerirnos la mejor forma de cocer nuestros alimentos para así poder disfrutar de sus beneficios y del sabor. Por ejemplo, tiene establecido las distintas formas de cocer carnes, verduras, arroces o pastas.

Un buen aliado

Cocinar con un robot de cocina nos fomenta las ganas de seguir aprendiendo y de crear nuevas recetas que podemos compartir con amigos y familiares. También nos ayuda a distribuir y manejar mejor nuestro tiempo; facilita nuestra vida y no podemos negarlo.

 

Por último te dejamos los robots de cocina mejor valorados por nuestro equipo:

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • ncorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes. Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina multifunción 1400W, 3.6 l, recetario en Castellano, 5 programas Auto, temperatura de 30 a 120 ºC, 12 velocidades, 32 funciones, báscula, vaporera, negro
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua, recalienta, bate, mezcla, cocina, guisa, pesa, cuece a baja temperatura, remueve, amasa, cocina al vapor, fermenta, conserva, hierve, confita, cocina con precisión, monta, emulsiona, escalfa, pica hielo, estofa, derrite, prepara sorbetes, prepara mantequilla y función turbo
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
NEWLUX-Robot de Cocina Multifunción 5L Mod.Newcook con Cubeta Antiadherente, Programable 24H, 9 Funciones y 8 Menús automáticos. Mantiene Caliente 24H
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Robot Cocina Programable Be Pro Chef Premier Plus Avant Olla Programable Premier Plus
  • Cuenta con 900 watios de potencia, para emular todos sistemas de cocción que utiliza. 12 sistemas de seguridad. Cocina al vapor, a la plancha, fríe, hornea, etc.
  • Cuenta con 900 watios de potencia, para emular todos sistemas de cocción que utiliza. 12 sistemas de seguridad. Cocina al vapor, a la plancha, fríe, hornea, etc.
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Taurus Robot de cocina Trending Cooking, con conexión wifi, recetario integrado, 20 funciones de cocinado, 8 funciones automáticas, pantalla táctil y 8 accesorios
  • CONECTIVIDAD WIFI: El robot de cocina que marca tendencia. Con conexión wifi que te permitirá interactuar y actualizar periódicamente su recetario que cuenta ya con 150 recetas integradas y en continuo aumento.
  • MULTIFUNCIÓN: Capaz de realizar más de 20 funciones culinarias y con 8 funciones preestablecidas con las que podrás cocinar tus recetas favoritas de la forma más fácil y rápida con solo un clic. Amasa, cocina al vapor, hierve, procesa, pica, cocina lentamente, pesa, tritura, fermenta, sofríe, emulsionar, cocina al baño maría, escalfa, remueve, bate, confita, pulveriza, etc.