Qué hacer con tus electrodomésticos cuando te vas de vacaciones

Hay que tener una serie de cuidados cuando decidimos irnos de vacaciones y dejar nuestra casa sola por varios días. Lo más recomendable es seguir una serie de consejos impartidos por los profesionales de prevención de accidentes. Continúa leyendo para que te enteres qué puedes hacer con tus electrodomésticos de la cocina si has decidido tomarte un break.

 

Recomendaciones para hacer con tus electrodomésticos de la cocina si te vas de vacaciones

Además de preparar tu equipaje es necesario dejar la casa, también, preparada para permanecer sola y sin el cuidado que día a día le proporcionamos. Si queremos estar tranquilos y evitarnos cualquier sorpresa al llegar, podemos tomar unas series de acciones con los electrodomésticos de la cocina que garantizarán la seguridad del lugar.

 

Apaga lo que haya que apagar 

Lo principal es ver cuál de los electrodomésticos de la cocina funcionan con electricidad. Lo más recomendable es desenchufarlos por completo. Por ejemplo, la licuadora, campana extractora, microondas, si tenemos un horno o estufa eléctrica deberíamos asegurarnos de dejarlos desconectados.

Ahora, equipos como refrigeradores, neveras, congeladores que almacenan productos y suministros para mantenerlos en el estado más óptimo, podemos dejarlos conectados siempre que regulemos su temperatura y tomemos previsiones como contar con un dispositivo que nos ayude a regular la entrada de corriente en caso de que sufra alguna variación.

 

Limpia

Dejar limpios los ambientes y áreas de la cocina nos asegurará que no nos llevaremos ninguna sorpresa desagradable que pueda, incluso, ser perjudicial para nuestra salud. Evita encontrar alimentos o productos en etapa de descomposición deshaciéndote de las sobras. 

Prevé cualquier aparición de mancha al limpiar las superficies de líquidos, grasas o cualquier tipo de residuo que pueda ocasionarla. Presta atención a lugares como el fregadero, lavavajillas, superficie de la estufa y horno. 

Te recomendamos que antes de partir dediques un tiempo para limpiar el refrigerador y deshacerte de cualquier alimento que pudiera podrirse o descomponerse dentro de este electrodoméstico durante el tiempo que vas a estar afuera. 

 

Corta las entradas de gas y agua

Una de las previsiones más importantes es cortar o cerrar las entradas de gas y agua. Debido a que no la utilizarás, puedes cortar la entrada de gas con la que funciona la estufa o el horno sin inconveniente.

Lo mismo ocurre con el agua. Cierra la llave de paso que permite el flujo de agua hacia la cocina y otras áreas de la casa. En la cocina, por ejemplo, son innecesarios el flujo que va hacia el fregador o en algunos casos los que se conectan al refrigerador.

 

Consideraciones generales

Aunque no esté dentro de la cocina, cualquier accidente puede verse disminuido con las medidas de prevención y acción oportuna. Si cuentas con una persona de tu entera confianza, no dudes en pedirle que, de vez en cuando, pase por tu hogar para verificar que todo está bien.  

Una buena opción es la de realizar una especie de lista con las tareas y antes de partir chequear que todo está bien. Si ya tomaste las precauciones debidas es hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin tener que preocuparte por olvidos