Recetas de comida mexicana deliciosas

La comida mexicana es colorida, vibrante, variada en texturas y sabores, a veces más picante (y mucho más) pero eso no es un problema. El picante es la insignia de la comida que se hace en México, es algo cultural y se ha esparcido internacionalmente por medio de sus deliciosos platos.

En el núcleo gastronómico del suelo azteca destacan elementos simples pero esenciales como la vainilla, frijoles, tomates, el maní, el coco y los chiles, por supuesto, en sus distintas presentaciones.

Si en algún momento te atacan las ganas de comer a lo mexicano pero no sabes qué preparar y no quieres ordenar en un restaurante, entonces puedes leer este artículo. Te guiamos por las mejores y más fáciles recetas de comida mexicana.

 

Para los amantes de los Tacos

Esto va más allá de un Taco Bell que, ni de cerca, es la representación de la comida mexicana. Ahora te daremos varias recetas –muy deliciosas– que serán ideales para ti, si eres amante de los tacos mexicanos.

  • Taco en sartén

Para esta receta necesitarás: Carne molida magra, macarrones de codo, queso cheddar rallado, cebolletas, crema agria y tomate picado.

Lo primero que debes hacer es preparar la carne con los condimentos de tu preferencia, dejar que quede algo dorada y luego añadir los macarrones. Puedes cocerlos antes o puedes hacerlo junto con la carne.

Finalmente, debes integrar el queso cheddar y la crema agria. Arriba agregas el tomate, las cebolletas y listo.

  • Cazuela de Taco con tortilla de res

Para esta receta necesitarás:

  1. Carne molida magra
  2. Pimiento rojo, cortado en julianas
  3. Maíz dulce en grano entero congelado
  4. Tortillas de harina para tacos
  5. Queso Colby-Monterey Jack rallado

Lo primero que harás es precalentar el horno a 350 ° F y luego cocinarás la carne con tus condimentos en la sartén (fuego medio) hasta que saque todo el jugo –necesitas agua– luego añadirás el pimiento rojo y el maíz. Mezclar hasta que espese y se reduzca.

Seguidamente tomarás el envase que irá al horno, rociarás con el antiadherente y lo llenarás con las tortillas y cubrirás con la mezcla de carne. Repetir el paso. Para terminar, deberás taparlo con papel de aluminio y hornearás por 1 hora 30 minutos o hasta que el centro esté caliente y el queso esté derretido.

 

Guacamole

Una de las recetas que más se ven en la comida casera y sencilla es la del pimiento relleno y el guacamole, que es una de las preparaciones más solicitadas de la comida mexicana. Es un acompañante delicioso y se puede comer con el plato que desees. Acá te describimos su preparación:

¡Viva el guacamole!

  • 1 Aguacate
  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla
  • Cilantro picado
  • 1 toque de aceite de oliva
  • El jugo de dos limones y sal al gusto

Lo que debes hacer machacar ligeramente el aguacate hasta que tenga una consistencia grumosa, luego integras los tomates picados, la cebolla y el cilantro. Finalmente la sal y el limón, mezclas y sirves. Puedes acompañar el guacamole con tortillas crujientes o nachos.