Recetas fáciles y sencillas con arroz

El arroz es uno de los alimentos o guarniciones que más se consume a nivel mundial, ya sea blanco o integral, e incluso saborizado. Además, podemos acompañarlo con lo que sea: vegetales, carnes, verduras, tofu y hasta embutidos.

Puede que no lo sepas, pero el arroz es uno de los granos más populares que es libre de gluten. Es decir, es apto para personas celíacas. También destaca por ser un antiinflamatorio natural y es rico en Vitamina B, que benefician a nuestro sistema nervioso.

 

El arroz: diurético y digestivo

Antes de hablar sobre la variedad de recetas que podemos hacer con el arroz, haremos un paréntesis en los beneficios de consumirlo. En primer lugar, funciona como un digestivo y diurético natural y nos ayuda regular nuestro sistema digestivo.

El arroz tiene alto contenido en fibra, que es esencial para reducir el estreñimiento y, por ser diurético, nos ayuda a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, también nos beneficia en el proceso de mantener a raya los niveles de ácido úrico.

Otro beneficio que no podemos dejar de lado es que también podemos incluir al arroz en el cuidado de nuestra piel. Por ejemplo, se puede usar en forma de polvo o como una solución tópica es que ayudará a reducir la inflamación.

 

Recetas fáciles y sencillas para una deliciosa comida

Ahora bien, quizás ya sabías (o no) estos datos que suministramos, pero es bueno que hagamos un recordatorio. Como dijimos, el arroz en una buena guarnición y acompañante. Además, hay distintas formas de de procesarlo y prepararlo.

Ya es momento de que vayamos al grano y a la cocina, así que continúa leyendo y no te pierdas estas recetas fáciles y sencillas con arroz:

Arroz frito

Esta puede ser una buena opción en un día de apuro o si simplemente no queremos hacer mucho en la cocina. Si es posible, podemos usar arroz instantáneo, para acompañarlo con otros elementos como:

  • Chile
  • Ajo y pimientos morrones
  • Guisantes verdes
  • Cebolletas

Sofreímos todo esto con sal al gusto y combinamos con almendras y nueces, camarones, carne o pollo, y también podría ser con la salchicha de nuestra preferencia. El cilantro no debe faltar para darle el toque final.

 

Arroz con ajo y huevo

Esta es otra receta rápida y fácil con notas orientales que puede salvarnos el día. Lo primero que haremos es cocinar antes el arroz, luego llevamos a una sartén ya preparada el ajo, la cebolleta, un toque de jengibre y cuando ya esté todo listo, añadimos el huevo hasta que esté cocido.

Finalmente vertemos el arroz y lo mezclamos todo. Añadimos salsa de soja, sal y pimienta negra y luego salteamos y decoramos con cebolletas.

 

Tortitas de arroz

Si piensas en un snack para acompañar con salsas o en una guarnición, las tortitas de arroz son una opción ideal. El arroz instantáneo es opcional, pero vamos a necesitar:

  • 1 huevo
  • Queso parmesano o de tu preferencia
  • Cebolla, sal, pimienta negra y ajo molido
  • Aceite de oliva
  • Harina de trigo para compactar

Unimos todos los ingredientes en un bowl y cuando le demos la forma, pasamos las tortitas de arroz por la harina. Ya en la sartén con aceite, las dejamos dorar por ambos lados y podemos picarlas en slices para acompañar con la salsa de nuestra preferencia. No olvidar decorar con perejil fresco.