Todo lo que debes saber sobre las campanas decorativas
Contar con una campana decorativa en nuestra cocina es muy útil, en especial, si queremos eliminar el humo, los fuertes olores y la grasa alojada en el vapor de este espacio. Conoce aquí todo lo que necesitar saber antes de adquirir uno de estos artefactos.
La solución para la cocina: campana decorativa
- Motor EcoSilence: motor silencioso, eficiente, robusto y duradero; Cuenta con una garantía que incluye la mano de obra, el desplazamiento y el cambio de pieza
- Extra silencio: máxima extracción con el mínimo ruido
- Elimina todas las impurezas del aire con extracción hasta 650 m³/h
- Simple de instalación, sin tener que instalar conductos para la extracción
- Campana de pared inclinada de la Serie Cristal: libertad de movimientos en la zona de cocción y elegancia en toda la cocina.
- El innovador control táctil sobre cristal sorprende por su diseño moderno y su cómoda limpieza.
- Campana extractora decorativa con diseño elegante y sotisficado: con acabados en acero inoxidable oscuro y un display led táctil blanco, que encajará a la perfección con la estética de tu cocina.
- Cocina en perfecta paz y tranquilidad, asegurando el máximo silencio: con 4 niveles de potencia regulables con Booster y una capacidad de extracción de 789m3/h.
- Sistema de insonorización de tu campana te permitirá disfrutar de bajos niveles de ruido
- El control táctil sobre cristal sorprende por su diseño y su cómoda limpieza
Si deseas adquirir uno de estos equipos extractores es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:
El tamaño
Antes de comprar una campana decorativa es importante que consideres que el tamaño de este artefacto debe ser mayor al de la estufa. Por ejemplo, si la estufa mide alrededor de 60 cm de ancho, escoger un extractor de 70 a 90 cm sería lo más recomendable.
Por otra parte, debes considerar la potencia del extractor de acuerdo al espacio. Para calcular la potencia ideal basta con multiplicar los m2 por los de altura, y este resultado por 12.
Tipos
Existen diversos tipos de extractores para cocina, entre los cuales podemos mencionar las de:
Filtro de carbono o recirculación
Este tipo de artefactos no posee tubo de evacuación, en vez de esto utilizan un filtro de el cual se encarga de depurar el aire, luego de aspirar el humo y los gases. Son muy fáciles de colocar ya que no es necesario perforar la fachada ni colocar un tubo especial.
Succión
Como su nombre lo indica, este tipo de extractores trabaja succionando el humo, los olores y los gases para luego, mediante un tubo comunicado a la fachada de la casa, expulsarlos al exterior.
Islas
Poseen uno de los diseños más modernos y llamativos. Suelen ser unas de las de mayor tamaño por lo que su uso es recomendable en cocinas de ambiente espacioso.
Extraplanas
Cuentan con un diseño discreto y son una de las más económicas que podemos hallar en el mercado. El proceso de extracción funciona al halar el frontal que poseen integrado. Ideales para áreas de cocina pequeñas.
Recomendaciones para la instalación
Si ya adquirimos la campana decorativa que más se adapta a nuestras necesitamos y deseamos instalarla de la manera más adecuada, será necesario:
- Considerar la distancia de seguridad entre el extractor y la superficie de la estufa. Por lo general, se recomienda una distancia de 70 cm para placas de vitrocerámica y de 75 cm mínimo si es de gas.
- También, es importante hacer que el conducto de extracción sea lo más recto posible. Esto facilitará la tarea de la salida de aire y con esto la evacuación de vapores, humos y olores.
- Si no tienes experiencia instalando este tipo de artefacto, lo más recomendable es que pidas la colaboración de un técnico especializado para garantizar un buen trabajo.
Consejos de uso y mantenimiento de la campana decorativa
- Lava o renueva los filtros de manera periódica.
- Al encenderla, evita las corrientes de aire ya que pueden repercutir en su funcionamiento.
- Enciéndela minutos antes de comenzar a cocinar y apágala con unos minutos de diferencia después de terminar.
- Selecciona la máxima potencia si deseas absorber grasa.