Todo lo que debes saber sobre las campanas decorativas

Contar con una campana decorativa en nuestra cocina es muy útil, en especial, si queremos eliminar el humo, los fuertes olores y la grasa alojada en el vapor de este espacio. Conoce aquí todo lo que necesitar saber antes de adquirir uno de estos artefactos.

 

La solución para la cocina: campana decorativa

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Gasland Chef PR60BP Campana Extractora 60cm 350m³/h, Campana de Pared Decorativa Negra, 3 Velocidades de Extracción, Chimenea Ajustable
  • Campana de cocina con una tasa de extracción potente - Está equipada con un motor de 65 W que tiene una potencia de succión de 350 m³/h, puede absorber grasa y olores particulares, y te ofrece una cocina limpia y fresca, principalmente para proteger a tus seres queridos, hijos y a ti mismo de los malos olores.
  • Fácil de limpiar - Campana de cocina con 2 filtros de grasa de aluminio de 5 capas, que pueden evitar que la grasa penetre en la campana. El filtro de grasa se puede quitar, por lo que se puede limpiar en el lavavajillas.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Hisense CH6IN6BXBG - Campana Decorativa 60 cm, Capacidad de Succión de 650 m³/h, Iluminación LED, Filtro de aluminio de Fácil Mantenimiento
  • Elimina todas las impurezas del aire con extracción hasta 650 m³/h
  • Simple de instalación, sin tener que instalar conductos para la extracción
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
TopStrong Campana Extractora de Pared 60cm/Campana extractora vertical sin cabeza/Evacuación al Exterior/Recirculación Interna/Campana Decorativa 60 cm, 3 niveles de potencia, Iluminación LED
  • Campana extractora TopStrong: El ancho de 60 cm también es adecuado para cocinas pequeñas, es fácil de instalar en la pared o entre armarios de pared, adecuado para diferentes estilos de decoración.
  • Campana extractora inclinada: ahorra espacio, no bloquea la línea de visión ni golpea la cabeza. La tapa abatible permanece cerrada durante la cocción y solo se abre durante la limpieza.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
Balay 3BC565GN - Campana decorativa de pared, Serie Cristal, inclinada, color negro
  • Campana de pared inclinada de la serie cristal: libertad de movimientos en la zona de cocción y elegancia en toda la cocina
  • El innovador control táctil sobre cristal sorprende por su diseño moderno y su cómoda limpieza
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Orbegozo DS 59160 IN - Campana extractora decorativa 60 cm, 3 velocidades, 2 filtros desmontables, 2 bombillas, acabado inox, chimenea ajustable, extracción 329,3 m3/h, 65 W
  • Campana decorativa extractora DS 59160 IN de Orbegozo con motor de 65 W de potencia con una capacidad de extracción de 329,3 m3/h, más que suficiente para mantener despejada tu cocina de olores, humos y vapores mientras estás cocinando
  • 3 velocidades de aspiración que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades de extracción y 2 filtros desmontables de aluminio que facilitan su limpieza y puesta a punto

Si deseas adquirir uno de estos equipos extractores es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

El tamaño

Antes de comprar una campana decorativa es importante que consideres que el tamaño de este artefacto debe ser mayor al de la estufa. Por ejemplo, si la estufa mide alrededor de 60 cm de ancho, escoger un extractor de 70 a 90 cm sería lo más recomendable.

Por otra parte, debes considerar la potencia del extractor de acuerdo al espacio. Para calcular la potencia ideal basta con multiplicar los m2 por los de altura, y este resultado por 12.

 

Tipos

Existen diversos tipos de extractores para cocina, entre los cuales podemos mencionar las de:

Filtro de carbono o recirculación

Este tipo de artefactos no posee tubo de evacuación, en vez de esto utilizan un filtro de el cual se encarga de depurar el aire, luego de aspirar el humo y los gases. Son muy fáciles de colocar ya que no es necesario perforar la fachada ni colocar un tubo especial.

Succión

Como su nombre lo indica, este tipo de extractores trabaja succionando el humo, los olores y los gases para luego, mediante un tubo comunicado a la fachada de la casa, expulsarlos al exterior. 

 

Islas

Poseen uno de los diseños más modernos y llamativos. Suelen ser unas de las de mayor tamaño por lo que su uso es recomendable en cocinas de ambiente espacioso. 

 

Extraplanas

Cuentan con un diseño discreto y son una de las más económicas que podemos hallar en el mercado. El proceso de extracción funciona al halar el frontal que poseen integrado. Ideales para áreas de cocina pequeñas.

 

Recomendaciones para la instalación

Si ya adquirimos la campana decorativa que más se adapta a nuestras necesitamos y deseamos instalarla de la manera más adecuada, será necesario:

  • Considerar la distancia de seguridad entre el extractor y la superficie de la estufa. Por lo general, se recomienda una distancia de 70 cm para placas de vitrocerámica y de 75 cm mínimo si es de gas.
  • También, es importante hacer que el conducto de extracción sea lo más recto posible. Esto facilitará la tarea de la salida de aire y con esto la evacuación de vapores, humos y olores.
  • Si no tienes experiencia instalando este tipo de artefacto, lo más recomendable es que pidas la colaboración de un técnico especializado para garantizar un buen trabajo.

 

Consejos de uso y mantenimiento de la campana decorativa

  • Lava o renueva los filtros de manera periódica.
  • Al encenderla, evita las corrientes de aire ya que pueden repercutir en su funcionamiento.
  • Enciéndela minutos antes de comenzar a cocinar y apágala con unos minutos de diferencia después de terminar.
  • Selecciona la máxima potencia si deseas absorber grasa.