Todo lo que debes saber sobre las vitrocerámicas: guía 2022

Estructurar una guía con todo lo que debes saber sobre las vitrocerámicas, es la manera más inteligente de asegurarse de adquirir el electrodoméstico que en realidad te será de utilidad en la cocina. Así que, si te decantas por esta maravillosa alternativa, no dejes de verificar los tips que acá te presentamos.

 

¿Qué tipos de vitrocerámicas existen?

Parte de lo que debes saber sobre las vitrocerámicas, es conocer cuales tipos se encuentran disponibles en el mercado. 

Placa vitrocerámica: Son las tradicionales y más habituales en los hogares. Funcionan con una resistencia que aumenta la temperatura, y permite que todo lo que esté en contacto con la placa se caliente. Cualquier recipiente es útil para cocinar en ellas.

Vitrocerámica de inducción: Funcionan de forma que sólo se calientan con el uso de ollas o sartenes hechos de material ferromagnético, ya que en su interior se componen de bobinas que generan campos electromagnéticos y es lo que hace que se eleve la temperatura. 

Placa de gas. Funcionan con gas butano y son de bajo consumo energético. Las más ideales son las que incluyen encendido eléctrico, porque te ahorran la dependencia de encendedores externos. Además, constan de una serie de fogones que se conectan a una fuente que a su vez se conecta a la bombona o corriente de gas.

 

Consejos para elegir una buena placa vitrocerámica

Mejor valorado por nuestro equipo. 1
Hisense E6322C - Placa Vitrocerámica, 3 zonas, 1 con Foco Gigante 30 cm, Triple Corona, Encimera de 60 cm, Bloqueo Infantil, Resistente a los Arañazos, Terminación biselada
  • Zona gigante de 30cm, perfecta para los recipientes más grandes
  • Las placas de vitrocerámica ofrecen un acabado elegante y la ventaja de un calentamiento rápido, independientemente del tipo de sartén.
Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Teka TB PRO 6315 - Vitrocerámica 3 Fuegos 60 cm, Tecnología Touch Control, con Cronómetro, Vitrocerámica Teka Color Negro
  • CON TRES ZONAS DISTINTAS: la vitrocerámica Teka 3 fuegos cuenta con 3 zonas diferentes de Ø145 mm, Ø180 mm y Ø210/270 mm y con una potencia nominal máxima de 5400 W. También cuenta con función cronómetro con avisador acústico para que puedas cocinar de manera más sencilla todas tus elaboraciones
  • UNA GRAN AYUDA PARA CREAR TUS MEJORES RECETAS: la vitrocerámica rectangular tiene un programador del tiempo de cocción para ayudarte en el cocinado, tecnología Touch Control que permite manejar tu vitrocerámica con un solo toque y función golpe de cocción que regula la temperatura de los fuegos adaptándose a las necesidades de cada receta
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
SCHNEIDER Placa vitroceramica, 3 zonas de cocción, 60 cm, 5700W, Control Táctil, Temporizador, Negro (60 CM - NUEVA VERSION)
  • Placa vitroceramica de 60 cm con 3 Zonas
  • 9 niveles de potencia, panel de control táctil y temporizador con desconexión automática
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
Candy CH63CC, Placa Vitrocerámica, 3 Zonas, 60CM, 10 Niveles de Potencia, 5,5KW, Mandos Centrales, Bloqueo de Seguridad, Indicador de Calor, Alerta Sobrecalentamiento y Derrames, Negro
  • Un complemento ideal para tu cocina: Esta placa vitrocerámica de 3 fuegos encajará a la perfección con todos los estilos de cocina, facilitando la elaboración de tus recetas con su facilidad de uso.
  • Asegura un ahorro energético con un consumo controlado: El gestor energético permite limitar automáticamente la potencia de la encimera y evitar la sobrecarga.
Mejor valorado por nuestro equipo. 5
Balay 3EB715LR - Placa Vitrocerámica, 60cm, 2 Zonas, 5.700W, Función Silencio, Control Táctil, Gran zona 28 cm, Bisel delantero
  • Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
  • Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.

A continuación, te enlistamos lo que debes saber sobre las vitrocerámicas, aparte de los tipos que puedes encontrar: 

Fíjate en el tamaño

Como con todos los electrodomésticos es impensable comprar alguno sin conocer primero el espacio en el que irá ubicado, ya que esto nos ayudará a reducir la búsqueda y fijar nuestra atención en solo aquellos modelos que cuenten con los centímetros exactos que necesitamos.

Las placas más comunes son el estándar que mide unos 60 cm de ancho. Una de las cosas que no puedes dejar pasar en este apartado es que la cantidad de fuegos o quemadores que requieras también depende del tamaño que tenga el modelo que adquieras. 

Potencia

Las mejores placas deben funcionar con al menos una potencia de 900W, así se puede tener la garantía de que calentará con mayor rapidez. De igual forma, debes fijarte que entre más quemadores desees, necesitarás mayor potencia. 

Seguridad

Hay modelos que cuentan con un sistema de bloqueo que hace que sea imposible el encendido accidental. Así mismo, pueden incluir temporizador para la cocción y la función de apagado automático. 

Fácil de limpiar

En este aspecto, las placas de cocina de calidad son las de marcas reconocidas, que te garantizan el uso de materiales no sólo fáciles de limpiar, sino también resistentes y duraderos, lo que sin dudas querrás tener en tu cocina. 

Estética 

La estética es un elemento que no puede quedar fuera de esta lista de prioridades. Lo que debes saber sobre las vitrocerámicas en cuanto a diseño se refiere es que puedes escoger entre los modelos que quedan con salientes sobre la encimera o al ras de ella, con terminación de acero inoxidable o hechos de cristal metalizado.