Todo lo que debes saber sobre los lavavajillas: guía 2022
Para empezar lo que debes saber sobre los lavavajillas es que hasta hace nada eran considerados un producto de lujo, pero hoy en día han ido ganando terreno en las cocinas de muchos hogares. Si quieres preparar una guía de compras debes considerar si o si los siguientes consejos que listamos para ti.
Lo que debes saber sobre los lavavajillas
No todos los lavavajillas son iguales, aunque por la estética puedan parecértelo. Son diversos los aspectos que hay que considerar a la hora de escoger el mejor aliado para tu cocina y tus necesidades. Lo ideal en estos casos es que organices tu propia guía de compras según los requerimientos que consideres, y para ello puedes orientarte por los siguientes factores.
Dimensiones
Cuando de tamaño se trata suelen dividirse en tres categorías: Los grandes, que miden entre 60 cm o más y son los más populares ya que encajan perfecto en cocinas de medidas estándar; los estrechos, que son ideales para cocinas de poco espacio y suelen tener entre 45 y 60 cm de ancho y los compactos que son los menos buscados y miden menos de 45 cm de ancho.
Capacidad
Estos equipos miden su capacidad en cantidad de cubiertos que pueden manipular por cada lavada. Cuando decimos cubiertos, en realidad estamos hablando de todos los utensilios que puede usar una persona durante una comida completa: los platos, taza de café, vaso del jugo, cucharas, tenedores, cuchillos, y más.
Con todo esto en mente entonces lo que debes saber sobre los lavavajillas es que se presentan en tres categorías. Los de 6 o menos cubiertos, los de 7 a 11 cubiertos y los de 12 a 16 cubiertos que son los más recomendados para familias de más de 4 integrantes.
Eficiencia energética
Las etiquetas antes informaban sobre las categorías de consumo energético usando letras desde la A a la G, pero hoy día sólo se encuentran en el mercado modelos de clase A. De lo que hay que estar atentos es de las subcategorías A, A+, A++ y A+++. Lo que se recomienda es adquirir un modelo tipo A+++, que pese a ser más caro garantizan menor gasto energético, cuyo resultado a la larga es un mayor ahorro.
Ruido
Parte de la información que incluye la etiqueta de identificación del producto es la cantidad de decibelios (dB) que emiten. Es inevitable hacerse con un aparato que no sea ruidoso, pero puedes tener presente escoger alguno que se ubique entre los 45 y los 60 decibelios. De hecho, hoy día existen algunos modelos que trabajan debajo de los 45 dB.
Tipos de lavavajillas
Además de tomar en cuenta los aspectos anteriores, lo que debes saber sobre los lavavajillas es el tipo de modelo que es. No es algo que vaya a complicarte demasiado, en general existen tres tipos:
Lavavajillas integrados. Son los que quedan integrados por completo con el resto del mobiliario de la cocina.
Lavavajillas parcialmente integrados. Estos artefactos no están del todo integrados, muestran el panel de control original.
Lavavajillas de libre instalación. Siempre que estén junto a una toma de agua, pueden instalarse en cualquier espacio de la casa.
Los lavavajillas que recomendamos este 2022
Nuestro equipo de SdeSabor te recomienda los siguientes lavavajillas, todos ellos han sido testados y han superado todos nuestros test:
- Motor EcoSilence, mínimo ruido y mejor eficiencia
- Display con indicación de Información de tiempo restante, reposición de sal y abrillantador, sal y abrillantador
- Dimensiones del producto: 845 mm (alto) x 600 mm (ancho) x 600 mm (profundo)
- El programa Automático ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza perfecta de la manera cómoda
- Eficiencia de espacio: Lava hasta 13 servicios en un solo ciclo con el lavavajillas inteligente de Candy
- Zoom programa de lavado 39': ciclo de lavado y secado rápido, con resultados de clase a en lavado
- 12 cubiertos: gran capacidad de hasta 12 cubiertos para que puedas lavar todo lo que necesites independientemente de la situación en la que te encuentres: a diario, una celebración, etc.
- 7 Programas. Elige el programa que más se adapte a tus necesidades en función de lo que tengas que lavar: ollas, vajilla de diario, cristalería delicada, etc. ajustándose en tiempo y temperatura.