Todo lo que tienes que saber sobre los congeladores verticales

¿Por qué contar con un congelador vertical?

Son varias las razones por las que sería recomendable adquirir una de estas neveras o refrigeradores. Por lo general, suelen tener la misma eficiencia que los refrigeradores comunes y corrientes por lo que la calidad de tus conservados no se verá sacrificada.

Por el contrario, podrás ganar en otros aspectos, como por ejemplo, estilo, diseño temático, adaptación del ambiente y lugares llamativos. Tendrás lejos esos refrigeradores blancos tradicionales para aportar mayor dinamismo al espacio. Si deseas alcanzar un entorno moderno, esta es una de las formas más eficiente para lograrlo.

 

Consideraciones antes de adquirir un congelador vertical

Básicamente en el mercado es posible hallarlos de dos tipos horizontales o verticales. Otro elemento por el que pueden variar es por sus dimensiones o tamaño. Para escoger alguno, debes tener en consideración el lugar y espacio en donde estará ubicado para, de esta manera, determinar cuál es el que mejor se adapta a las condiciones físicas. 

Es importante, también, que tengas claro si lo que deseas es un congelador por completo o uno tipo frigorífico. El cual se divide en congelador y zona de enfriamiento o refrigeración, sin llegar a congelar. Determina qué es lo que estás buscando, ya que los congeladores suelen ser un espacio donde por completo se congela lo que se almacena en su interior.

 

Si tienes claro que lo que necesitas es un congelador, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

Capacidad de almacenamiento

Hay algo que debes tomar en cuenta en este aspecto y es que el funcionamiento del congelador es más eficaz cuando se encuentra lleno. Con base en esto es importante que adquieras una unidad con un tamaño acorde a los suministros que almacenarás. 

 

Potencia

La potencia de la que goce repercute de manera directa en la cantidad de kilos o litros que puede congelar en un periodo de 24 horas. Por lo general, los de tipo independiente consiguen potencias bajas, las cuales rondan los -20º C. 

Si te fijas en el código de estrella que viene impreso en la etiqueta, podrás hacerte una idea de la potencia. Por ejemplo, uno de tres estrellas es capaz de conservar alimentos a una temperatura de -18º C pero no los congela, para ello será necesario contar con uno de 4 estrellas con temperaturas que oscilan los -24 o -30º C.

 

Consumo eléctrico

Por último, sería importante considerar su rendimiento eléctrico. Comparando si el voltaje que necesita para funcionar es compatible con el que disponemos en el lugar donde tenemos pensado colocarlo. En caso de que no sea así, podríamos generar daños en el aparato o, incluso, en el sistema eléctrico del ambiente por completo.

¡Adquiere un congelador vertical para brindar mayor personalidad a tus espacios!