Cómo quitar las manchas de vino del mantel

Este es uno de los problemas más comunes de las personas, pues en la euforia del momento, puede que el vino que tanto se está disfrutando se derrame sobre el mantel o sobre el sofá, lo que hace que la pregunta líder aparezca ¿cómo quitar la mancha?

Pareciera imposible de hacer, sobre todo cuando hablamos de manchas de vino tinto, pero no es así, y en este espacio te hablaremos de algunos datos importantes que te ayudarán cuando este tipo de accidentes te ocurran a ti.

Lo primero a tomar en cuenta, es que una vez que derrames el vino no debes quedar lamentándote, actúa de manera rápida para que la mancha no se vuelva difícil de retirar.

 

Trucos para eliminar las machas de vino

  • No frotar: La reacción inmediata ante este tipo de eventos es frotar con un trapo mojado, pero no, esto solo empeorará la situación. Lo recomendable es buscar toallas de papel y colocar sobre el vino derramado para absorber la mayor cantidad del mismo, en el mismo lugar, sin frotar para no esparcir la mancha.
  • Utilizar sal: Un producto que se tiene a la mano de manera inmediata. Se debe colocar abundante sal sobre la macha de vino y dejar secar por largo rato, luego de esto se lava con agua fría y detergente.
  • Agua hirviendo: Este procedimiento es fácil, solo colocar agua a hervir y cuando esté lista, se estira muy bien la tela y se vierte el agua sobre la mancha. Realizar el procedimiento varias veces hasta que la macha desaparezca.
  • Soda: Un método muy práctico y para mayores resultados. Se recomienda utilizar con la sal, es decir, luego de que la sal se encuentre completamente seca sobre la mancha, se vierte la soda y listo.
  • Leche: En este caso, se coloca a remojar la prenda manchada en leche caliente, y luego de un buen rato remojando se mete a la lavadora y adiós a la macha de vino.
  • Lavaplatos con agua oxigenada: Mezclar líquido lavaplatos con agua oxigenada podrá salvarte de este accidente. Solo debes remojar la tela en esta mezcla las veces que sea necesario hasta que la mancha desaparezca.
  • Bicarbonato de sodio: Se emplea de la misma manera que la sal, solo que en este caso, luego de que el bicarbonato se encuentre seco, se le agrega vinagre en toques con un trapo y se deja secar. Luego de un tiempo se retira el excedente de bicarbonato con aspiradora y listo.

De esta manera le dices adiós a la manchas de vino

Ya no será un problema el volver a pensar en qué hacer si un accidente de este tipo ocurre, pues la solución la tienes al alcance de tu mano.

Productos que utilizas a diario, sin gastos enormes, sin errores, sin perder tu mantel favorito o ese sofá que tanto te costó tener.

Las machas de vino tinto ya no son un problema, no gastes dinero en lavanderías costosas, la solución está al alcance de tu mano.