Cómo hacer un recetario de cocina

Un recetario de cocina es el libro o la agenda donde se plasman los escritos de la manera en la cual se deben preparar las distintas comidas.

Existen recetarios de comida salada y recetarios de repostería o postres, por lo que, como idea principal debes enfocarte en las recetas que deseas plasmar en tu recetario para que saques la cuenta exacta del tamaño del mismo.

Puedes hacer un recetario de manera fácil, utilizando material que tienes al alcance de la mano y colocando a trabajar tu imaginación.

En este artículo, te contamos una manera fácil en la cual puedes realizar tu propio recetario sin necesidad de complicarte tanto ni gastar tanto dinero.    

 

Pasos para realizar un recetario de cocina

  • Materiales: Busca todo lo que tengas de manualidad en tu casa. Cartón, hojas blancas, separadores, fichas, cinta, tijeras, plantilla de letras, pegamento, todo lo que creas concerniente para la elaboración del recetario.
  • Tapas: Con todo a la mano, lo primero es la elaboración de las tapas. Solo remarca las medidas de un rectángulo en el tamaño que desees y luego recorta. También puede ser un cuadrado, redondo, triangulo, recuerda que todo es cuestión de imaginación.
  • Portada y contraportada: Se eligen los papeles de colección que más gusten para hacer la portada y la contraportada. Estos papeles serán de decoración y solo se tienen que pegar sobre la figura que hemos cortado previamente.
  • Hojas del interior: Cortar las hojas blancas del mismo tamaño que la portada y la contraportada. Estas serán las hojas donde se plasmarán los escritos de las recetas.
  • Separadores: Para que se vea más bonito, debes realizar separadores con cartón para dividir cada receta. Para ello, solo recorta también del mismo tamaño y decora a tu gusto.
  • Agujeros para anillas: Coloca todas las piezas que tienes, portada, contraportada, separadores y hojas, y mide perfectamente para que los agujeros queden en el lugar correcto.
  • Anillas: Luego de los agujeros se colocan las anillas. Lo recomendable es colocar 2 anillas grandes para que no exista problema mayor.
  • Decorar al gusto: Una vez lista la estructura puedes decorar a tu gusto, escribir las recetas, colocar brillantina, pintar figuras. Todo es cuestión de gustos y preferencias.

 

Recetario fácil, rápido y económico

Y listo, ya tienes tu recetario elaborado con materiales que conseguiste en tu casa. Este tipo de recetario de cocina es fácil y práctico de elaborar, además de que resulta muy divertido en el proceso porque puedes hacer lo que te guste.

Todo es cuestión de imaginación, es sumamente fácil elaborar tu propio recetario de cocina, y si le agarras el gusto al diseño, puedes hacer varios y comerciar con ellos, o también dar recetarios como regalo a tus amigas más cercanas.

No gastes tiempo buscando en el mercado un recetario que te guste, realiza el tuyo y dale tu propio toque, te aseguramos que quedará mucho mejor y te motivará aún más a aprender las mejores técnicas de cocina para la creación de nuevos y deliciosos platos.