Cómo limpiar el lavavajillas

Hablamos de lo maravilloso y útil que es tener en nuestro hogar un lavavajillas. Hace que todo sea más fácil, en temas de limpieza, y podría ser nuestro mejor aliado en los días en que la cocina es un lugar de trabajo.

Pero así como este electrodoméstico hace todo ese proceso de lavar y mantener los platos y cubiertos limpios e higienizados, también necesita mantenimiento y limpieza para poder trabajar al 100%.

 

No descuides tu lavavajillas

Es genial el hecho de que el lavavajillas haga un trabajo que muchas podríamos calificar de tedioso, entonces, ¿por qué descuidarlo?

La idea de su existencia es que pueda facilitarnos un poco más la limpieza total de la cocina, así que mientras más lo cuidemos, más nos va a durar. Periódicamente se debe hacer una revisión  del electrodoméstico.

De acuerdo a los expertos en el tema, estos artefactos deben limpiase por lo menos una vez al mes. No es complicado, pero si no sabes cómo es todo este proceso, te explicamos de forma simple y detallada cómo limpiar el lavavajillas.

 

¿Qué usar para la limpieza del lavavajillas?

Empecemos por las “herramientas” que tenemos a la mano a diario: vinagre blanco y bicarbonato. Sí, estos dos elementos que tanta utilidad tienen en el cuidado y limpieza de nuestro hogar.

Para empezar con nuestra “limpieza natural”, vamos a tomar un cepillo de diente, y nos ayudaremos con jabón lavaplatos. Luego examinaremos el desagüe para verificar que no hay nada que lo obstruya.

Seguidamente la varemos el filtro para deshacernos de la variedad deshechos que ahí se alojan. Procedemos a vaciar el vinagre blanco en la rejilla superior de su lavavajillas y activamos un lavado con agua caliente.

Repetimos este proceso, pero esta vez con el bicarbonato de sodio. Lo esparciremos  alrededor de la parte inferior del lavavajillas y  luego activamos el ciclo corto. Finalmente, tras estos pasos podemos reforzar la limpieza con el cepillo de dientes y el jabón lavaplatos para remover las manchas difíciles; también es necesario reemplazar el filtro para beneficiar a su proceso de limpieza.

Ahora bien, ¿cuáles otros métodos podemos aplicar? Sencillo, vámonos de paseo por los productos de limpieza que nos pueden ayudar de forma rápida y eficaz.

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Finish Limipiamáquinas líquido para lavavajillas - 4 unidades
  • Finish Limpiamáquinas limpia tu lavavajillas para que brillen tus platos y elimina los malos olores
  • Elimina la suciedad y la cal escondida del lavavajillas
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Somat Lavavajillas Limpia Máquinas - 250 ml
  • Elimina los depósitos de grasa resistente y de cal.
  • Limpieza higiénica del interior de la máquina, aspas y filtro.
Mejor valorado por nuestro equipo. 3
Finish Limpiamáquinas Líquido para lavavajillas fragancia limón - 1 unidad
  • Finish Limpiamáquinas limpia tu lavavajillas para que brillen tus platos y elimina los malos olores
  • Elimina la suciedad y la cal escondida del lavavajillas
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Somat Limpia Máquinas Aditivo Lavavajillas - Pack de 4 x 250 ml - Total: 1000 ml
  • Somat Elimina los depósitos de grasa resistente y de cal
  • Limpieza higiénica del interior de la máquina, aspas y filtro
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 5
Finish Limpiamáquinas líquido para lavavajillas y Finish Ambientador para lavavajillas, aroma limón - Megapack 2 y 2 Unidades
  • Finish Limpiamáquinas elimina la suciedad, la cal y la grasa escondida del lavavajillas
  • Finish Ambientador elimina los malos olores del lavaplatos ofreciendo aroma a limón

Limpia Máquinas Intensivo de Somat

El limpia máquinas de Somat actúa de forma efectiva eliminando los focos de grasa resistente y la cal que se acumula en el artefacto. Asimismo, higieniza el interior del lavavajillas, alcanzando zonas como las aspas y el filtro.  Debe usarse con el espacio libre de platos y cubiertos.

Limpiamáquinas de Finish

Cada mes puedes hacer la limpieza del lavavajillas de la mano de Finish, que neutraliza los malos olores, hace un trabajo de higiene balanceado, y elimina los rastros de cal y la acumulación de grasa en el filtro del electrodoméstico.

IntenseClean de Míele

Es un potente limpiador de lavavajillas y lavadoras que arranca la grasa, elimina las bacterias y disminuye los malos olores del artefacto en cuestión. Es un doble beneficio que deja limpio y fresco tu lavavajillas.