Las mejores campanas extractoras

Para muchas personas las campanas extractoras son una opción que pueden dejar de lado. Sin embargo, necesario pensar a futuro, porque nos ayuda eliminar el humo, el vapor y atrapa la grasa que emana de nuestros procesos de cocción.

Si dejamos la cocina sin el extractor, nos acarreará problemas como acumulación de grasa y humedad en los electrodomésticos y encimeras, lo que dificulta mucho más la limpieza de nuestra cocina.

Asimismo, tiene como función quitar los olores para que no inunden todo el hogar, limpia el aire y retiene las grasas que se producen durante la cocción. Hay variedad de campanas, formas  y potencias, por lo que su precio también es variado.

A continuación, vamos listarte los mejores extractores de cocina que hay disponibles en el mercado y que pueden ser una buena opción para ti.

Mejor valorado por nuestro equipo. 2
Teka Campana Telescópica o extraplana Modelo TL 6310 Motor Doble Turbina 2 Velocidades Blanca Eficiencia energética D
  • Opción función automática al extraer el frente
  • Filtros antigrasa de aluminio muticapa
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
CIARRA CBCB6736C Campana Extractora Cocina 60cm 350m³/h-3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2-Cristal y Acero inoxidable
  • Campana de Eficiencia Energética: La campana extractora está en la clase de eficiencia energética A, con la misma potencia de succión, reduce hasta un 30% el consumo de energía en comparación con los modelos de clase C.
  • Cabeza Libre: La campana de chimenea montaje en la pared se instala en un ángulo desde la superficie de la placa de cocción, viene con un espacio para la cabeza agradable sobre el área de cocción.
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 4
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Acero Inoxidable
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: La campana extractor de clase energética A puede ahorrar hasta un 40% de consumo de energía, en comparación con los modelos de clase C.
  • Campana para Cocina de 60cm: Adecuada para utilizarla sobre una placa de cocción de tamaño estándar, los 2 filtros de grasa de 26 x 31,9cm y la apariencia piramidal proporcionan una gran área de extracción.

 

Estética y funcionabilidad

Como dijimos, las campanas varían mucho en su diseño, por lo que puedes elegir la que mejor se ajuste a tu cocina. Sin embargo, debes buscar un balance entre la estética y la funcionabilidad del aparato.

No hay relación entre el tamaño y la capacidad de su trabajo. Así que, antes de comprar una tendrás que leer las especificaciones e identificar si la relación calidad-precio se ajusta a tus necesidades.

 

¿Qué extractor elegir para tu cocina?

Actualmente hay muchos modelos y marcas para seleccionar un extractor de cocina, pero estamos aquí  para hacer tu trabajo y facilitarte el proceso. Te contamos cuáles son tus mejores opciones de compra:

Campana Extractora CBCB9201 de CIARRA

Tiene un volumen máximo de succión es 380m³/h y trabaja de forma eficaz en la circulación del olor y el vapor de la cocina. Además, el nivel de ruido es bajo; funciona en las modalidades: Escape externo y circulación interna con filtro de carbón.

Como accesorio tiene un filtro de grasa de aluminio que facilita el desecho de la misma y de puede limpiar sin dificultad alguna.

Scala 60 Inox de Taurus

Cuenta con 65 W de potencia de motor y 350 m3/h de extracción. Además, tiene tres niveles para graduar su capacidad de acción y ajustarla al  ambiente de tu cocina. Este extractor de cocina destaca por su diseño clásico e iluminación halógena.

Vale destacar que tiene dos modos de funcionamiento: extracción y recirculación (sin salida de aire al exterior) con el filtro de carbón activo, que se encarga de liberar el aire y depurarlo.

Campana extractora de pared de Klarstein Alessia

Este extractor de cocina tiene un diseño muy moderno y lujoso. Funciona limpiando el aire de los vapores y la humedad gracias a sus 65 W de potencia. También tiene tres niveles de eficacia y puede absorber aproximadamente 350 m³ por hora de vapores de cocción.

Además, su diseño es cómodo y práctico, y cuenta con iluminación LED independiente de bajo consumo. A pesar de que luce como un aparato muy delicado, el extractor de Klarstein es potente y duradero, y tiene un vidrio de seguridad con revestimiento en acero inoxidable.