Qué es Lekué y por qué debe ser un imprescindible en tu cocina

Existen diferentes productos que nos facilitan las labores de cocina. Lékué es una marca que ha revolucionado las tareas culinarias con la cual es posible realizar comidas sanas y fáciles. Son excelentes aliados en preparaciones realizadas en hornos o microondas. Conoce un poco más sobre esta maravillosa marca, a continuación.

 

Lékué, no puede faltar en tu cocina

RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 1
Lékué - Estuche de vapor, 1-2 personas, color rojo
  • El estuche de vapor Lékué te permite cocinar de una de las formas más sanas y fáciles con una adecuada variedad de alimentos manteniendo todos los nutrientes
  • La cocción en el microondas o en el horno es más nutritiva que en la cocina tradicional fritos y hervidos
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 2
Lékué - Estuche hondo de vapor XL, capacidad de 1000 ml, para 3-4 personas, color rojo
  • Conseguirás de manera sencilla y limpia preparaciones completas al vapor, en pocos minutos; todo tipo de vegetales, pescado, marisco; óptimo para cocinar 3 o 4 raciones
  • Descubre todas las posibilidades del Estuche de Vapor Hondo: sopas, guisos, piezas grandes; lo podrás hacer de forma sencilla y a la velocidad y con los beneficios del microondas
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 3
Lékué Microwave Grill, Red microondas, Acero, rojo y negro, 25.2 x 14.8 cm
  • Planchas fabricadas en acero y superficie de material susceptor; consiguen crear el efecto grill en el alimento
  • Asas 100% silicona platinum; una alternativa al plástico; permiten sujetar y manipular de manera cómoda y segura el producto
Mejor valorado por nuestro equipo. 4
Lékué - Kit Estuche de vapor 3,4 personas + libro de recetas, 1400 ml, Silicona
  • Tu guía completa con más de 70 recetas
  • El estuche de vapor incluye bandeja multifunción
RebajasMejor valorado por nuestro equipo. 5
Lékué Recipiente para cocinar Quinoa, Arroces y Cereales, 1 Litro
  • Diseñado después de la investigación científica sobre la mejor manera de cocinar la quinoa y el arroz,realizado en colaboración con la fundación alícia
  • Muy rápido: no es necesario hervir agua primero; hasta 4 raciones en 12 minutos

Se trata de una serie de productos elaborados en silicona los cuales podemos utilizar para elaborar platillos en el horno o en el microondas. Son muchos los beneficios que nos brinda su uso, como por ejemplo, preparaciones rápidas, limpias y sanas.

Los productos han sido fabricados 100% con silicona platino. Un tipo de material que solo utiliza el platino (el material noble) como catalizador. Un material totalmente apto para el contacto con los alimentos y el cual le otorga mayor calidad a los platos.

Entre toda la gama de estos utensilios podemos encontrar estuches de vapor, vaporeras, así como otros artículos muy útiles para la elaboración de huevos escalfados, pan casero, galletas, tortas y más. Pero esto no es todo, también podemos encontrar otro tipo de utensilios muy útiles como lo son organizadores de cubiertos, recipientes o conservadores y cuchillos. 

 

Estuche de vapor, el producto estrella

Uno de los artículos que más auge ha causado es el estuche de vapor. Siendo considerado como el producto estrella de la marca, con el que podremos cocinar en horno o microondas gran variedad de platos.

Lo que hace este estuche es cocinar los alimentos en su propio jugo, haciendo que los sabores se liguen y se vean potenciados. Conservando, de esta manera, la mayor cantidad de nutrientes de cada uno de los ingredientes utilizados.

Existen varias ventajas de cocinar así, entre las que podemos mencionar:

  • Preparación de platos complejos o elaborados sin usar aceite. Por lo que elaboras platos mucho más saludable al estar los alimentos cocinados en su propio jugo. 
  • Es una forma de preparación muy limpia al estar sellada. Además, al solo utilizar este estuche no necesitaremos utilizar otros utensilios. 
  • Al ser un material antiadherente es muy fácil limpiarlo. Incluso puede colocarse en el lavavajillas.
  • Cocinar nunca fue tan fácil. Se introducen los ingredientes sazonados y aromatizados. Cierras el recipiente y lo introduces en el horno o en el microondas. Lo dejas de acuerdo al tiempo recomendado por las instrucciones del recipiente ¡y listo! En pocos minutos tienes un exquisito plato para degustar. 
  • Es muy rápido. Platos que normalmente suelen necesitar entre 30 o 40 minutos para cocinarse, en un estuche Lékué están listo entre 4 o 5 minutos, dependiendo de la potencia de nuestra fuente de calor.

 

Lékué, busca uno para ti

Lékué están elaborados en un material que resiste altas temperaturas, por lo que podemos utilizarlo en todo momento. Es antiadherente, flexible y además no se le pegan los sabores ni olores de preparaciones anteriores. Por lo que podemos preparar sin inconvenientes pescados, carnes, pollos, vegetales y más.